![]() Tomàs de los Santos
© Xavier Pintanel
|
Segona mà (Segunda mano, Mésdemil, 2016) es el segundo trabajo de estudio del músico y autor Tomás de los Santos.
Se trata de una recopilación de músicas y letras que miran críticamente la cotidianidad y con una actitud comprometida hacia el mundo. De los Santos ha recogido trece, cuatro de las cuales son poemas de Omar Khayyam, Rosa Leveroni, Miquel Martí i Pol y Manel Alonso.
En proyectos anteriores ya había demostrado su empatía hacia la poesía musicando otros poetas catalanes.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos