Tercera edición del Premio Bianca de Aponte que se celebra desde hace trece años en la ciudad italiana de Aversa. En esta edición participarán, entre otros, el guitarrista y cantante Fausto Mesolella, que junto a Peppe Servillo, fue líder del grupo Avion Travel, uno de los más destacados de la historia de la canción italiana.
El Bianca d'Aponte International llega a su tercera edición en la histórica sede del Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) del barrio de Gracia.
Se trata de una extensión internacional del Premio Bianca d'Aponte que se celebra desde hace 13 años en Aversa.
En esta edición participará el guitarrista y cantante Fausto Mesolella que, junto a Peppe Servillo, fue el líder de los Avion Travel, uno de los grupos más importantes de la historia de la canción italiana. Mesolella, guitarrista de extraordinario talento, es también el director del Bianca d'Aponte de Aversa.
Subirán también al escenario del CAT para cantar en diferentes idiomas canciones de Bianca d'Aponte y textos de poetisas de diferentes nacionalidades: Alessio Arena, Dinatatak, Carlo Doneddu, Enric Hernàez, Joan Isaac, Marta y Micó, Olden, Ulrich Sandner, Sighanda y Wayne Scott.
Durante la noche, se entregará también el Premio Rambaldi per l'operatore culturale a Franco Fabbri.
Presentará el espectáculo, que se celebrará el próximo domingo 5 de marzo a las 19 horas, Steven Forti.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos