
Tienen un nombre inconfundible —lo toman del trompetista Chet Baker— y son los actuales ganadores del Premio Joventut Sona9, que avanzarán las canciones del que será su próximo trabajo.
Sus orígenes están en Sant Boi de Llobregat. Chet es un quinteto barcelonés liderado por el cantautor Toni Jiménez que se formó a principios de 2016. Hacen pop folk de autor con el que cuentan historias a través de cuidadosos arreglos. Completan la banda Olalla Wallin, Oriol Fernández, David Celis y Roger Gascón.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos