Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa BarnaSants 2017

Há Lobos Sem Ser Na Serra

Jueves 30 de marzo
Harlem Jazz Club (Barcelona) / 20.00h - 8 / 10€

BarnaSants 2017 el 30/03/2017 

Tres músicos de la región de Alentejo (Portugal) y un artista visual se unen para presentar el espectáculo intimista Há Lobos Sem ser Na Serra, de melodías típicas y canciones que celebran utopía y el inmenso territorio del sur del río Tejo. El disco se inspira en el espectáculo en vivo, hecho de sonidos de viola campaniça —guitarra típica alentejana—, percusiones y "canto alentejano".

Há Lobos Sem Ser Na Serra © Xavier Pintanel
Há Lobos Sem Ser Na Serra
© Xavier Pintanel

 

Este jueves 30 de marzo el Harlem Jazz Club acogerá el concierto de presentación del nuevo trabajo de Há Lobos Sem Ser Na Serra, Cantares do sul y da utopía.

 

Los tres músicos de la región de Alentejo (Portugal) y un artista visual se unen para presentar un espectáculo intimista, de melodías típicas y canciones que celebran la utopía y el inmenso territorio del sur del río Tejo.

 

El disco, editado el pasado mes de febrero, está íntegramente basado en el espectáculo en vivo, viajando por las canciones y modos de cantar que representan una idea de libertad y de utopía, especialmente en el Alentejo, la tierra del sur de Portugal de donde son originarios los miembros del grupo.

 

Las polifonías de la zona, el canto Alentejo (recientemente clasificado como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO), la viola campaniça (guitarrón de diez cuerdas alentejano) y las percusiones, entre abordajes tradicionales y reinventadas, crean una sonoridad fresca, y una voluntad de continuar celebrando este inmenso sur con sonidos viejos y nuevos, que hacen parte del imaginario colectivo.

 

Há Lobos Sem Ser Na Serra está formado por David Pereira (viola campaniça y voz), Bernardo Espinho (voz), y António Bexiga (viola campaniça, looping, programación electrónica); y el componente visual está caracterizado por las ilustraciones de Cristina Viana.

 

La gira de presentación del nuevo disco comenzó el pasado 17 de febrero en Galicia y en Cataluña se estrenan con el concierto en el Barnasants para luego actuar en Girona, en el marco del Festival Acoustic Viejo.

 

Los Há Lobos Sem Ser Na Sierra

 

David Pereira (Viola campaniça y voz) nació el 24 de Mayo del año 1992. Desde pequeño está ligado a la viola campaniça y al canto Alentejo. Actualmente forma parte de varios proyectos de música tradicional, miembro de grupos corales, profesor de canto Alentejo, en la escuela y en el centro educativo de la tercera edad

 

Bernardo Espinho (voz), músico de veinte años de la ciudad de Beja. Su música se basa en la tradicional portuguesa, más concretamente en el canto Alentejo y el Fado. Inició su carrera en el Grupo Coral "Os Bubedanas", con 16 años. Con 17 ingresó al Grupo Adiafa y el grupo A Moda Mãe donde grabó el primer disco. Por el momento participa en el Espectáculo "Vozes do Alentejo" como solista, e inició su carrera en solitario en 2015. Anteriormente participó en varios espectáculos con artistas de gran nombre en la cultura portuguesa: António Zambujo, Rui Veloso, Ricardo Ribeiro, Celina da Piedade, Julio Resende, Couple Coffee, Rogério Charraz, Paulo de Carvalho, Janita Salomé, João Frade y Rão Kyao.

 

António Bexiga (Viola campaniça, looping, programación electrónica) Nació en Évora en 1976. Estudió piano y guitarra clásica y más tarde guitarra jazz. Con una dilatada carrera en varios proyectos desde el Rock a la música experimental, la fusión y la música improvisada. Más tarde descubrió la música de raíz y el placer de estudiarla en profundidad. En los últimos años se ha dedicado a la exploración del repertorio tradicional y de un instrumento en particular: la viola campaniça del Alentejo, que ha colocado en diversos contextos musicales. Ha realizado varios trabajos en cine, teatro, danza contemporánea y teatro de marionetas. Da clases de guitarra, exploración sonora y creatividad en la escuela de Artes del teatro Pim en la ciudad alentejana de Évora.

 

Cristina Viana (diseño digital en directo) hace ilustraciones y pinturas. A veces en papel con acuarelas como si se tratara de yesos, con tinta china, con lápiz o rotuladores y otras veces con un bolígrafo conectado a un ordenador; muestra el diseño en directo en una pantalla. Los temas son siempre inventados, robados de la dura vida en el campo o de las sensibilidades de la ciudad.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional