Portada > Actualidad
Vota: +0

Artistas realizan concierto a beneficio del cantautor, quien se encuentra hospitalizado

Unidos por Salvador Cardenal

MEDIOS el 12/11/2009 

Diez voces nicaragüenses se unirán este 19 de noviembre para cantarle al cantautor Salvador Cardenal.

Por Dora Luz Romero para La Prensa de Nicaragua

 


© Jorge Mejía Peralta

Esta vez se trata de un concierto en solidaridad con Cardenal, quien hace más de dos semanas se encuentra hospitalizado. “Su salud se ha complicado y pues la situación económica también le está afectando”, explicó Waleska Rocha, una de las organizadoras del evento.

 

Por esa razón es que un grupo de amigos artistas decidió participar en este concierto llamado Corazón de Niño. “El objetivo es ayudar económicamente a Salvador, pero también darle un apoyo espiritual para que salga lo mejor posible de esta situación”, dijo Rocha, quien recalcó que el dinero recaudado en la venta de entradas será entregado a Cardenal.

 

Hace casi diez años el cantautor nicaragüense padece de una extraña enfermedad en la sangre llamada crioglobulinemia. Como consecuencia de ello, Cardenal ha sufrido problemas en los riñones, tanto que a mediados de este año los médicos comenzaron a practicarle diálisis.

 

LOS PARTICIPANTES

 

Los artistas participantes en este concierto son: Elsa Basil, Ofilio Picón, Gaby Baca, Norma Helena Gadea, Alto Contraste, Salvador Bustos, Philip Montalbán, Luis Pastor, Mario Montenegro y Carlos Mejía Godoy.

 

Sin embargo, según Rocha, “hubiéramos querido invitar más artistas, pero por cuestiones de tiempo se nos complica. Posiblemente organicemos otro evento”.

 

De acuerdo con las organizadoras, los artistas deleitarán al público con canciones de Cardenal, pero además cantarán “una que otra de su propio repertorio”. Asimismo antes del concierto se presentará un vídeo de la vida y obra de Cardenal, la cual estará a cargo de Marcio Vargas.

 

La cantautora Elsa Basil aseguró que “nosotros queremos mucho a Salvador y pues como amiga y colega voy a estar presente en los momentos que me necesite”.

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

 

El concierto se llevará a cabo en la Ruta Maya el 19 de noviembre a las 8:00 de la noche. El valor de la entrada es de 100 córdobas y se espera que esta semana ya circulen los boletos en calidad de preventa.

 

Según Waleska Rocha y Cristina Höernicke, ambas organizadoras del evento, esperan tener un lleno total. Asimismo aseguraron que quien quiera dar su aporte, además del costo de la entrada, “será bienvenido”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional