Portada > Actualidad
Vota: +0

57 Festival de Folclore de Cosquín 2017

Paola Bernal abre su Peña El Sol del Sur en Cosquín

AGENCIAS el 18/01/2017 

Músicos de la talla de Raly Barrionuevo, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Los Amigos del Chango, Mariana Carrizo y Luciana Jury, entre tantos otros, se presentarán en la Peña El Sol del Sur que bajo la dirección de la cantautora Paola Bernal se llevará a cabo entre el 19 y el 29 de enero próximos en la Sociedad Española de Cosquín.

Paola Bernal.

 

Télam - "Para esta edición de la peña tuvimos tiempo para poder trabajar muchas cosas después de haber hecho varias ediciones en la ciudad de Córdoba y entonces el destino nos puso en este lugar de Cosquín, que tiene a su vez, esa carga muy especial porque en este reducto inicialmente comenzaron las peñas, las movidas de Córdoba, la peña de Los Copla y otra que hizo Ica Novo con Bicho Díaz", comentó hoy Paola Bernal a Télam.

 

"La verdad es que estamos muy contentos porque nos está permitiendo desarrollar muchas cosas que a lo mejor antes el espacio no lo permitía, el tiempo, la decisión concreta de llevar a cabo la peña en todas sus formas y ponernos nosotros a la altura de lo que se ha ido construyendo en este proyecto", subrayó.

 

"Así que tenemos hermosas expectativas por las respuestas que estamos recibiendo de la gente y por todo el trabajo realizado", enfatizó sobre la corriente peñera que se despliega como parte de la agitación que genera el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que este año comenzará el próximo sábado 21.

 

La artista apuntó que El Sol del Sur "es una peña que durará 11 días, un período que nos va a permitir consolidar la identidad que le venimos dando al evento", sostuvo la oriunda de Cosquín que lleva editados tres álbumes en solitario: Esperando tu llegada (2004), Por el camino (2007) y Pájaro rojo (2011).

 

Puesta a detallar las características que le imprime a su espacio, la vocalista precisó que "lo hacemos trayendo muchos músicos de Córdoba y distintas expresiones, no solamente folclóricas, sino folclóricas de nuestra cosmovisión que tiene que ver con todo lo que nos representa como artistas a todos los que estamos permanentemente interactuando.

 

La cantora señaló que "Córdoba siempre ha tenido tradición peñera. Uno recuerda, por ejemplo, la Peña del Comedor y lo que nosotros hicimos con La Palabración".

 

En el recorrido por esas propuestas, Bernal destacó que las búsquedas que le interesa desarrollar "pasan por poner de manifiesto a la peña como un espacio desde la reflexión, del encuentro, de la manifestación de la música con el fundamento que en este momento también es muy necesario para poder encontrarnos con expresiones que nos despierten la conciencia antes que distraernos".

 

Capaz de repasar el carácter que impondrá a la Peña El Sol del Sur, indicó que "ofreceremos un grilla extensa con 9 o 10 artistas por noche, casi todos son músicos cordobeses, pero también habrá artistas nacionales como Los Amigos del Chango, Raly, Bruno, la coplera Mariana Carrizo, el Duende Garnica, Luciana Jury, Sofía Viola y Verónica Condomí, por citar solamente a algunos".

 

La peña que comenzará cada noche desde las 22, contará como maestros de ceremonias al Negro Valdivia y Fernando Belzagui y ofrecerá la siguiente presencia artística noche por noche:

 

-Jueves 19: José Luis Aguirre, Calle Vapor, Rufo Cruz, Toque de Queda, Alma Nómade, Walter Rodriguez Danza, Dj Volumen, Paola Bernal.

 

-Viernes 20: Gustavo Cisneros, La Cruza VL, Esteban Kábalin, Toch, La Cartelera Ska, Estigia, Piukarma, Intervento Danza, DJ Volumen, Paola Bernal.

 

-Sábado 21: Duende Garnica y el Bunker Sachero, Raly Barrionuevo, Pucho Ruiz, Toch con la Elíptica danza, José Luis Aguirre, Esteban Kábalin, Mery Murúa, Dedo Negro, Cecilia Zabala, Malu Maldonado y Milton Arias, Seba Milani, Cadáver Camaleón Danza, Paola Bernal. 

Maestro de Ceremonia: Fernando Belzagui

 

-Domingo 22: Orquesta Los amigos del Chango, Luciana Jury, La Pata de la Tuerta, El refolk, Che Chelos, Rubén Gill, Marcelino Azaguate, Caserito Dúo, Dura Tierra, Fly Caroline, Nuna Malta, Mariana Orzacoa Danza, DJ Volumen, Paola Bernal.

 

-Lunes 23: Mavi Díaz y Las Folkies, Juan Iñaki, Bicho Díaz, Alejandra Carnero, Jenny Nager, La Cruza, Fran Salido, Andrés Muratore, Sombraitoro, María Fernanda Juárez, Mario Díaz, Palin Possetto y la Banda Desquiciada, Ninfas, La Brecha Danza, DJ Volumen, Paola Bernal.

 

-Martes 24: Los cocineros, El Refolk, Silvia Lallana, Mutty Torezani, Los Inquilinos, Facundo Farrando, El Mayllín, Eze López, Lucho Hoyos, Cecilia Aluen, Belco Quiroga, Musha Soul, Walter Rodríguez Danza, Paola Bernal.

 

-Miércoles 25: Homenaje 100 años Cuchi Leguizamón. 

Doña Jovita, Pachecos, Yani Lui, Priscila Weht, Gallo Viejo, Mery Murúa, Armando Flores, Topo Encinar, Jota Canción, Rufo Cruz, Proyección Salamanca, La Cruza, Intervento Danza, Paola Bernal.

 

-Jueves 26: La Jam de Folclore, Juan Martin Medina, Ramiro González, Juan Arabel, Martha Chancalay, Palo Santo, Mariano Luque, Pelu Mercó, Demi Carabajal, Aguardiente Cumbia Colombiana, El Refolk, Tribal, Martin Oliva, Mariana Orzacoa Danza, Paola Bernal.

 

-Viernes 27: Vivi Pozzebón, Juan Saavedra, Gustavo Chazarreta, Fernando Morales, Romualdo del Yuspe, Lucas Heredia, Miguel Rivaynera, Rufo Cruz, Cañaveral, Sabor Canela, Cuervo Pajón , Fede Flores, Paola Bernal.

 

-Sábado 28: Dúo Coplanacu, Verónica Condomí, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Pachi Herrera, El Refolk, Emanuel Orona, Ananda Manda, Martin Reynoso, Paula Granero Danza, DJ Fede Flores, Paola Bernal. 

Maestro de Ceremonia: Negro Valdivia

 

-Domingo 29: Calle Vapor "Tributo a Bam Bam Miranda" , Sofía Viola, Che Joven, Maru Chamella, Esteban Kábalin, Rufo Cruz, Rodrigo Carazo, Los Guzmán, Néstor Basurto y Eli Fernandez, Ingamandinga - Música Afroperuana, Presenta Trio, Verónica Moreyra y Martin Ocampo música y danza y Paola Bernal.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional