Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Dulce Pontes lanza «Nevoeiro», single del nuevo disco en español y portugués

AGENCIAS el 18/01/2017 

La cantante portuguesa Dulce Pontes ha lanzado hoy el single titulado Nevoeiro —un poema de Fernando Pessoa— de un doble disco con temas en español y portugués titulado Peregrinaçao, que será presentado oficialmente el próximo 11 de febrero en La Coruña.

Portada del disco «Peregrinaçao» de Dulce Pontes.EFE - Según explicó hoy a Efe la productora lisboeta del nuevo trabajo —Uau—, el disco en castellano de Dulce Pontes se titula Puertos de Abrigo.

Autores relacionados

 

Este compacto incluirá un total de once canciones con dos temas en gallego y uno en inglés.

 

La segunda parte del álbum de la solista portuguesa que reside en la ciudad de Bragança (cerca de la frontera con Zamora) está cantada en portugués, se titula Nudez y también incluye once canciones, entre ellas el single lanzado hoy.

 

Según la propia productora, este nuevo trabajo se basa en el estilo propio de Dulce Pontes y también hay un guiño para la música folclórica.

 

El tango y los fados lusos copan buena parte del trabajo de Dulce Pontes, solista natural de Montijo (Portugal) de 47 años, que cuenta en su haber con prestigiosos galardones musicales.

 

Dulce Pontes, que no lanzaba disco desde el año 2009, hará la presentación oficial durante la actuación que tiene prevista para el 11 de febrero en el Palacio de la Ópera de La Coruña.

 

Hará lo propio en el Teatro Apolo de Madrid y en el Palau de la Música de Barcelona los días 30 y 31 de marzo, respectivamente.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM