Portada > Actualidad
Vota: +0

Guitar Bcn 2017

Caetano Veloso encabeza el Guitar Bcn 2017

REDACCIÓN el 19/01/2017 

Con una programación ecléctica y cosmopolita, el festival Guitar Bcn 2017 presentará en Barcelona más de 40 conciertos durante casi 6 meses con artistas de primera línea vinculados al mundo de las seis cuerdas.

Caetano Veloso y Teresa Cristina.

Personas/grupos relacionados

 

El astro brasileño Caetano Veloso, uno de los mayores referentes artísticos de los últimos 50 años, actuará en el Palau de la Música Catalana junto a su compatriota Teresa Cristina el 28 de abril, y encabeza la jugosa lista de nuevas confirmaciones a la programación del Guitar Bcn 2017. Además, Veloso recibirá el primer premio a la trayectoria profesional que otorgará el festival a partir de la presente edición.

 

Caetano será uno de los artistas destacados de una muestra que incluye Scott Bradlee's Postmodern Jukebox, Pat Metheny, Rick Astley, Loquillo, Amadou & Mariam, Taburete y Amaral entre los conciertos programados en 10 salas diferentes de la ciudad.

 

El director del festival, Joan Roselló, socio fundador de TheProject, entidad organizadora del Guitar BCN, celebró que el hecho de que el festival batiera el año pasado récords de asistencia con más de 50.000 espectadores y un porcentaje de ocupación por encima del 90%: "indica una gran complicidad con público y salas y es la mejor motivación de cara a la presente edición".

 

Entre las nuevas incorporaciones al festival también se incluyen Diego Vasallo (Luz de Gas, 2 de marzo), Jack Broadbent (Bikini, 17 de mayo), The New Raemon (Apolo, 18 de mayo), L.A. (Bikini 25 de mayo) y Abel Pintos (BARTS 24 de mayo).

 

"Este año el festival ha quedado redondo, y me gustaría definirlo como un ágora, este centro neurálgico donde se organizaban los encuentros sociales y culturales en la antigua Grecia" señala Judit Llimós, directora artística del Guitar BCN, que destaca "la presencia de grandes artistas femeninas como Dulce Pontes, Ute Lemper, Hindi Zahra o Adriana Varela"

 

Els Amics de les Arts confirman un nuevo concierto en la venta (6 de mayo en BARTS) tras la gran expectación despertada por la presentación de su inminente nuevo disco y con las entradas agotadas desde hace semanas para sus dos conciertos.

 

Por otra parte, el ciclo Guitar Club en la sala BARTS Club crece sustancialmente con nombres de gran relevancia en pequeño formato y proximidad: Joan Colomo, Suso Sáiz, Mazoni, Cesk Freixas y Carmen García. Y se incorpora The Wittmore como sede de conciertos relacionados con la restauración.

 

Según Roselló, "estamos encantados con los objetivos del festival: poner en valor las carreras de artistas consolidados, descubrir nuevas tendencias y propuestas emergentes y dar la oportunidad a los jóvenes talentos locales".

 

Este país cuenta con grandes músicos, pero también con grandes fotógrafos. Por ello, y para celebrar los más de 1.000 conciertos del festival, se llevará a cabo la exposición fotográfica Les 1.001 Nits del Guitar BCN, con una selección representativa de instantáneas que captan las emociones vividas a través de sus numerosas ediciones. Los fotógrafos son Jordi Vidal, Xavier Mercadé, Pablo Leoni y Lorenzo Duaso.

 

Esta exposición se podrá visitar a partir del 9 de febrero en la estación de metro de Diagonal (L3-L5), salida Rambla Cataluña.

 

Con un presupuesto en torno al millón de euros, el festival se inaugurará el próximo lunes, 23 de enero, con el concierto de Lambchop en BARTS.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Reconocimiento

el 08/09/2021

El Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile recayó este año sobre la bailarina británica Joan Turner, viuda del icónico folclorista Víctor Jara, asesinado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

HOY EN PORTADA
Óbito

el 25/09/2021

El trovador chileno Patricio Manns, uno de los miembros más destacados de la Nueva Canción Chilena, falleció este sábado a los 84 años en un recinto de salud de la región de Valparaíso, después de pasar un mes internado tras sufrir una descompensación, según confirmaron sus allegados.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM