El riojano y el grupo jujeño deleitaron a los más de 6.500 espectadores que se dieron cita en la noche del lunes en la Plaza Próspero Molina, en el marco de la tercera jornada del 57mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
![]() Sergio Galleguillo.
© Foto Dani | Aquí Cosquín
|
Télam - El ritmo del carnaval lo pusieron Los Tekis con sus clásicos temas y reversiones de rock nacional que convocaron a la fiesta plena para la tercera luna coscoína, y así el público se encendió para desatar la tradicional fiesta que generan los músicos jujeños.
Luego vino Galleguillo, cerca de las 3, para darle cierre a otra noche exitosa, comenzando su actuación con el tema Con una lágrima en el corazón y siguió con Pensando en ti, además contó con la presencia en el escenario de ‘Los Olivareños’, que no figuraban en la grilla oficial, y ahí comenzó la tradicional Chaya.
El músico riojano, tras su actuación dijo en conferencia de prensa: "Sigo con la imagen del no creérmela, de llegar a Cosquín con respeto, admirar a todas las personas que llegan acá, porque la gente que viene se sacrifica mucho, y eso es Cosquín, y ese es el folclore".
Pasaron anoche además por el escenario Atahualpa Yupanqui, el Ballet Esencia de mi Pueblo, el Ballet José Hernández, Milena Salamanca, Lucrecia Rodrigo, Mariano Luque, dúo Nuevo Cuyo y Brisas del Norte.
Esta noche es el turno de Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Claudia Pirán, Los 4 de Córdoba y Los Guaraníes, entre otros, para una jornada en la que ya se vendieron más del 70% de las entradas.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos