Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joanjo Bosk publicará nuevo disco en 2017

REDACCIÓN el 26/01/2017 

El cantautor catalán Joanjo Bosk publicará nuevo disco este próximo año 2017, probablemente en otoño, que coincidirá con sus diez años de carrera en solitario. En la actualidad se encuentra inmerso en la composición de nuevas canciones.

Joanjo Bosk. © Xavier Pintanel
Joanjo Bosk.
© Xavier Pintanel

 

Todo apunta a que el nuevo trabajo de Joanjo Bosk será un disco principalmente acústico y que se podrá calificar de "canción de autor" en la línea de sus anteriores trabajos en solitario. Será un disco completo con, al menos, diez o doce nuevas canciones donde continuará explorando sus propias influencias, cercanas al folk, el rock o la canción protesta latinoamericana.

 

En este nuevo trabajo contará con la participación del músico Lluís Costa a las guitarras y arreglos, que producirán conjuntamente y grabarán en los mismos estudios SoundClub de Salt.

 

"Quiero hacer un disco coherente con lo que he estado haciendo hasta ahora, pero de temática totalmente libre y personal, centrado, más que nunca, en las canciones y en el mi propia voz", comenta Bosk acerca de su futuro disco.

 

"El reto es poder hacer un disco que recoja toda mi experiencia y que sea lo que definitivamente me defina artísticamente", prosigue.

 

Hay que recordar que sus dos últimos trabajos han sido discos cortos de no más de 5 o 6 canciones, los EP 's Figueres-Gernika (2014) y Cançó per Elna (2012), en estos trabajos hay que sumar su debut en solitario Después de todo (2007), En el temple del vent (2009) y como trabajo aparte, pero también destacable, el disco Cançons de la Cançó (2008) con Orquesta de Cámara. Este nuevo será su décimo trabajo si el sumamos al resto de discos de su etapa más dura desde mediados de los noventa con Zulo y posteriormente con Aspid.

 

Además el cantante ampurdanés reanudará su actividad después de cerca de dos años sin hacer ningún concierto en solitario, será el 19 de marzo, en un concierto a corta distancia en el mítico Harlem Jazz Club de Barcelona en el marco del Festival de Canción BarnaSants.

 

Esta actuación será un reencuentro con su gente, donde explicará y presentará también alguna canción del nuevo disco. Precisamente en marzo de 2015 grabó su Directe al BarnaSants en el Teatro de Bescanó, aunque no prevé publícalo. Quizás se incluirá alguna de estas canciones en directo como bonus en el nuevo disco, pero aún no está confirmado.

 

Toda esta experiencia, sumada a su faceta rockera inicial, hace de él un artista con mucho bagaje, capaz de crear canciones y de interpretar como pocos pueden hacerlo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional