Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jaume Arnella y Ferran Martínez presentan «Cançons aspres i de mala petja» en el Tradicionàrius

REDACCIÓN el 27/01/2017 

Jaume Arnella y Ferran Martínez hace más de 35 años que comparten escenarios y en el 30 Tradicionàrius presentarán su último proyecto conjunto. Un disco grabado de forma casera con canciones cantadas en la comarca catalana de la Garrotxa: Cançons aspres i de mala petja (Canciones ásperas y de mal andar).

Jaume Arnella y Ferran Martínez presentan «Cançons aspres i de mala petja» en el Tradicionàrius.El nombre del disco hace referencia a la definición de garrotxa: "tierra áspera y de mal andar", porque prácticamente todas las canciones de esta recopilación son exactamente de la comarca catalana de la Garrotxa, concretamente de las poblaciones de Les Planes, Sant Privat d'en Bas, Beget y Vilajuïga.

Autores relacionados

 

Los temas que conforman el disco son canciones que cantó Ciset Barraquer y formaban parte de la Obra del Cançoner Popular, que en 1922 pasó por Les Planes con los maestros Joan Llongueres y Joan Tomás. Jaume Arnella las grabó y las devolvió al pueblo en alguno de los festivales organizados por su buen amigo Joan Arnau.

 

Cançons aspres i de mala petja es un trabajo que recoge canciones de amor extraordinarias, de juerga o irónicas, pero también algunas de estremecedoras. Se n’ha aixecat un bàndol (Se ha levantado un bando) es la canción tremendamente triste, y A la rambla de Girona y La noia Rafela son dos canciones terribles de exclusión femenina. Una dice que "todos los jóvenes la han disfrutado para que no pueda volar" y la otra "Como todo el mundo dice, como todo el mundo sabe, de los jóvenes de este pueblo no tendrás ninguno".

 

"Este disco son las canciones de mi pueblo, y cuando digo de mi pueblo me refiero a nuestros abuelos, a los tuyos y a los míos. Somos un pueblo de acogida, sí, pero también de exclusión, y la prueba son muchas de esas canciones que nos hablan de hechos y comportamientos muy desagradables. Todos tenemos un lado oscuro, y aunque nos parezca que es tirar piedras a nuestro tejado, no lo podemos ocultar, debemos conocer para poder crecer ", dijo recientemente Jaume Arnella en una entrevista con Jordi Martí.

 

La presentación del disco tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero de 2017 a las 21.30 en el C.A.T. de Barcelona en el marco del 30 Festival Folk Internacional Tradicionàrius.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional