Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Joaquín Sabina estrena «Lo niego todo», el primer sencillo de su próximo disco

REDACCIÓN el 27/01/2017 

Joaquín Sabina estrena este viernes en las plataformas de streaming Lo niego todo, primer single del disco del mismo título que lanzará en marzo con producción de Leiva y colaboración en las letras de Benjamín Prado.

Portada del single «Lo niego todo» de Joaquín Sabina.El propio Joaquín Sabina ha adelantado en diversos medios que el álbum se titulará Lo niego todo y ha hablado de las razones que le han llevado a trabajar con Leiva: "Voy a juntarme con un jovenzuelo que me gusta mucho, a ver si renovamos un poco el aire". Leiva, que ya le puso música a Tiramisú de limón, de Vinagre y rosas, releva en los mandos a Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química.

 

La colaboración de Sabina con Leiva trasciende la del artista con su productor. Leiva comentaba recientemente al respecto: "Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín, hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo".

 

Al otro gran colaborador de Lo niego todo, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años ochenta, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad que se ha revitalizado en Rota, donde ambos veranean. El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

 

El videoclip de Lo niego todo, rodado a finales de 2016 en diferentes localizaciones de Madrid a cargo de la productora Estela Films, encaja de manera impecable con lo que representa la canción y nos da una visión de la inmensa trayectoria de Joaquín Sabina desde un enfoque muy personal. Este video nos da la oportunidad de repasar los principales momentos artísticos y personales desde la mirada del propio Sabina.

 

La gira de presentación de Lo niego todo recorrerá España y América y comenzará el 20 de abril en Quito (Ecuador).

 

Conciertos gira Lo niego todo

 

20 abril - Coliseo General Rumiñahui - Quito (Ecuador)

04 mayo - Auditorio Nacional - México DF

06 mayo - Auditorio Nacional - México DF

07 mayo - Auditorio Nacional - México DF

16 mayo - Auditorio Nacional - México DF

18 junio - Estadio de La Cartuja - Sevilla

21 junio - WiZink Center - Madrid

22 junio - WiZink Center - Madrid

28 junio - Palau Sant Jordi - Barcelona

18 julio - WiZink Center - Madrid

07 octubre - BEC - Bilbao

11 octubre - Pabellón Príncipe Felipe - Zaragoza

24 octubre - Movistar Arena - Santiago de Chile

25 octubre - Movistar Arena - Santiago de Chile

31 octubre - Arena Maipú - Mendoza (Argentina)

04 noviembre - Orfeo - Córdoba (Argentina)

08 noviembre - Metropolitano - Rosario (Argentina)

11 noviembre - Luna Park - Buenos Aires (Argentina)

12 noviembre - Luna Park - Buenos Aires (Argentina)

15 noviembre - Luna Park - Buenos Aires (Argentina)

16 noviembre - Luna Park - Buenos Aires (Argentina)

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM