Portada > Actualidad
Vota: +0

IX Premis Gaudí

Sílvia Pérez Cruz gana el premio Gaudí a la mejor música por «Cerca de tu casa»

REDACCIÓN el 30/01/2017 

El Gaudí —premios que otorga la Academia del Cine Catalán desde 2009— a la mejor música original ha sido para la cantante Sílvia Pérez Cruz por su participación en Cerca de tu casa.

Sílvia Pérez Cruz. © EFE

 

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Gaudí —el "Óscar" catalán— y el galardón a la mejor música recayó en Sílvia Pérez Cruz por su participación en Cerca de tu casa.

 

En este galardón, Pérez Cruz competía con Arnau Bataller (The Chosen), Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme) y Gerard Gil (La propera pell).

 

Sílvia Pérez Cruz estaba también nominada como mejor actriz protagonista por Cerca de tu casa, Gaudí por el que también competían Betsy Túrnez y Ruth Llopis (El rei borni) y Emma Suárez (La propera pell), que finalmente recayó es esta última.

 

La cantante ha iniciado sus agradecimientos al director, Eduard Cortés, "por ser tan loco y tan valiente" y ha reconocido que "en este caso siento más que nunca que la creación no es mía, porque he intentado poner en música las palabras de Eduard Cortés".

 

Mientras la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau —que fue una de las fundadoras de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)—, miraba con atención y emoción contenida la escena, Pérez Cruz ha tenido además palabras "para la gente que pierde su casa", pues "Cerca de tu casa" trata el tema de los desahucios.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 29/01/2021

El músico, compositor y cantor argentino César Isella, creador de clásicos como Canción con todos y Canción de las simples cosas, y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió este jueves a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.

HOY EN PORTADA
52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona

por Xavier Pintanel el 01/02/2021

El pasado 30 de enero de 2021 en el Palau de la Música Catalana y en el marco del 52 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Sílvia Pérez Cruz presentó su nuevo disco Farsa (género imposible) completamente sola, un formato inédito que delató la grandeza de la artista.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM