Portada > Opinión
Vota: +0

Novedad discográfica

Dani Flaco lanza «Verbenas y Fiestas Menores»

por Jose Luis Martínez González el 03/02/2017 

Este viernes 3 de febrero sale a la venta Verbenas y Fiestas Menores, séptimo disco de estudio del cantautor de L’Hospitalet Dani Flaco.

Dani Flaco. © Xavier Pintanel
Dani Flaco.
© Xavier Pintanel

 

Después de tres años desde que nos presentase su anterior trabajo Versos y madera y con once años ya sobre los escenarios, el de Bellvitge vuelve con nuevo disco.

 

Verbenas y Fiestas Menores nos trae a un Dani Flaco más roquero. Pero, sobre todo nos trae a un artista más maduro, a un escritor de canciones cada vez más cuidadoso y a un músico con una identidad cada vez más propia.

 

En este nuevo compacto más ecléctico que el anterior, nos encontraremos unas canciones con ritmos que van desde el rock a la ranchera pasando por el country, cómo es el caso de La última vez Versión original o La verbena de su piel. Críticas mordaces, como por ejemplo en Distrito VI o en la metafórica Fiesta de pijamas y con unas melodías que te atraparan desde el primer momento, como por ejemplo en A partes iguales o Virginia. Por cierto, un tema precioso este último inspirado en el poema de Edgar Allan Poe Annabel-Lee que dedicó a su esposa/prima Virginia. Una maravilla de canción en la que, además, nos encontraremos con un guiño a Krahe, uno de los principales referentes de Dani Flaco.

 

Producido por Fernando Polaino y con el sonido de una banda de lujo compuesta por Pepo López a las guitarras, Jordi Cobre al bajo, Miguel Ballester a la batería, David Sam a los teclados y Diego Galaz al violín. Además de las colaboraciones de dos grandes, TxeTxu Altube y César Pop. Todo un equipo de garantías.

 

Dani Flaco presentará el disco en Madrid en la sala Galileo el 25 de febrero y en Barcelona el 3 de marzo en la sala Luz de Gas dentro de la actual Edición de Festival de Cançó BarnaSants como ya viene siendo tradición.

 

El disco llevará al cantautor a una gira por diferentes ciudades española. Si tenéis ocasión, no lo dudéis.

 

 






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM