Portada > Opinión
Vota: +16

Las entrevistas de CANCIONEROS

El hombre que convive con Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 05/02/2017 

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

 

La lucidez de Silvio Rodríguez va mucho más allá de sus canciones. Hablar con él es descubrir que, muy a pesar suyo, es un "hombre común" muy poco común.

 

En esta entrevista Silvio nos habla del hombre —ese que ya existía antes que el artista—. Nos habla sobre la consciencia de ser Silvio Rodríguez. Nos habla también de su familia, de cómo conoció a Niurka González —su compañera— y de sus hijos.

 

Nos desvela también la verdad sobre algunas de las leyendas urbanas que pesan sobre sus canciones. Por ejemplo aquella que dice que en Ojalá, Silvio no canta "disparo de nieve", sino "disparo de Nievi" que —según esta leyenda— fue un francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial. O aquella otra leyenda que dice que el Unicornio azul es unos jeans que perdió. Finalmente sabremos quién o qué es este Unicornio perdido.

 

Por último, Silvio nos habla de sus canciones inéditas, su origen y su posible destino.

10 Comentarios
#10
j
mx
[30/01/2018 06:24]
Vota: +0
aguante, silvio..
#9
Claudia
Uruguay
[15/03/2017 04:04]
Vota: +0
Me emociona hasta las lágrimas siempre...
#8
Su pana
Cruzando el charco
[11/03/2017 01:08]
Vota: +0
Mi pana Xavi, por eso no es bueno insistir en conocer el contexto real de un tema, cada quien hace de la canción su interpretación válida y muy particular, al indagar mas, puedes caer al precipicio.

Un abrazo
#7
J ean
Chile
[02/03/2017 21:43]
Vota: +0
De silvio me quedo con sus canciones de lo demás al hombre común poco comun
#6
Pa Ore
Costa Rica
[08/02/2017 15:28]
Vota: +0
Incursionar en el cristianismo nos permitirá conocer a un Hombre, que es un poco un Silvio, un Allende, un Fidel, pero con alcance universal. Un Hijo de Hombre que trasciende este mundo y sus ámbitos finitos. Al fin y al cabo nuestro Silvio, como cada uno de nosotros, morirá y moriremos. Y todo habrá acabado en lo que a él y a nosotros respecta. Abramos mejor nuestros ojos a Lo trascendente. Con amor ??. Un fan de Silvio. Un silviofilo. ????
#5
Francisco Ruiz
Republica Dominicana
[08/02/2017 08:21]
Vota: +0
Silvio. El hombre. La leyenda. Dios lo bendiga por siempre. Por haber hecho cambiar muchas mentes jovenes que lo han modelado para bien, con su canciones que motivan y dan fuerza perenne. Poeta y Cantautor latino de mayor trascendencia. Salud por siempre!!!!
#4
Anacobero
Colombia
[07/02/2017 19:51]
Vota: +1
Si hay un poeta y autor de canciones, músico y trovador en su máxima conjunción, ese es Silvio Rodríguez.
#3
Alicia
Chile
[07/02/2017 13:03]
Vota: +0
Silvio; manantial inagotable de poesía, lucidez y armonía. Compañero fiel que nos impulsaba a la lucha, en la negra noche de la feroz dictadura chilena.
1 2





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM