El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.
La lucidez de Silvio Rodríguez va mucho más allá de sus canciones. Hablar con él es descubrir que, muy a pesar suyo, es un "hombre común" muy poco común.
En esta entrevista Silvio nos habla del hombre —ese que ya existía antes que el artista—. Nos habla sobre la consciencia de ser Silvio Rodríguez. Nos habla también de su familia, de cómo conoció a Niurka González —su compañera— y de sus hijos.
Nos desvela también la verdad sobre algunas de las leyendas urbanas que pesan sobre sus canciones. Por ejemplo aquella que dice que en Ojalá, Silvio no canta "disparo de nieve", sino "disparo de Nievi" que —según esta leyenda— fue un francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial. O aquella otra leyenda que dice que el Unicornio azul es unos jeans que perdió. Finalmente sabremos quién o qué es este Unicornio perdido.
Por último, Silvio nos habla de sus canciones inéditas, su origen y su posible destino.
Víctor Jara canta Somos cinco mil, el poema que escribió durante su detención en el Estadio que ahora lleva su nombre, horas antes de su asesinato; todo esto gracias a una inteligencia artificial que ha intentado captar la esencia de su voz y de su obra.
La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos