Portada > Actualidad
Vota: +0

30 años

Martirio cumple su «sueño» de celebrar su 30 aniversario en el Teatro de la Zarzuela

AGENCIAS el 03/02/2017 

La cantante Martirio, responsable de haber fusionado la copla, el flamenco, el jazz, el tango e incluso las rancheras, celebra 30 años en la música con un concierto en el madrileño Teatro de la Zarzuela, un "sueño" hecho realidad donde el público "reirá, llorará y reflexionará".

Martirio. © Xavier Pintanel
Martirio.
© Xavier Pintanel

EFE - Así lo ha señalado hoy la propia artista en la presentación de Martirio 30 años, espectáculo "único" que inaugura el ciclo de artistas invitados de este Teatro y que estará cargado de "buena música", con una alta "carga poética y lírica" y hueco para su parte más "rockera y libertaria".

 

La cantante, de nombre real María Isabel Quiñones (Huelva, 1954), hará un repaso por todos los estilos musicales que durante su carrera ha tocado, acompañada por cuatro amigos: el cantaor Arcángel, la cantante Maui, la bailaora Rocío y el "singular" Niño de Elche, todos ellos artistas "creadores líderes en lo suyo y que abren fronteras".

 

Como es habitual, con ella estará además su cuarteto de músicos, entre los que no puede faltar su hijo y guitarra, Raúl Rodríguez, quien, según ella, es quien "mejor" la acompaña.

 

Reconocida recientemente con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2016 por su "personal aproximación a la música popular", asegura que este galardón no es solo para ella. "Significa la esperanza para todos los creadores españoles, porque aquí hay mucho talento", ha subrayado.

 

Martirio ha explicado además que la fecha en la que se subirá al escenario del Teatro de la Zarzuela, la del próximo martes, 7 de febrero, significa mucho para ella, pues es el mismo día en el que nació y murió su madre: "Ojalá pudiera vernos a mí y a su nieto", ha dicho.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 28/06/2022

La poeta cubana Fina García-Marruz Badía, una de las voces más reconocidas de la poesía y la literatura latinoamericana, falleció este lunes, a los 99 años de edad, en La Habana. Además de su valiosa obra poética, Josefina García-Marruz también se destacó como ensayista, investigadora y crítica literaria.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Víctor Tapia el 30/06/2022

Después de mostrarla gratuitamente en sectores populares de Santiago al aire libre, el Quilapayún dirigido por Eduardo Carrasco presentó el pasado sábado 18 de junio en el Teatro Municipal de Santiago la cantata Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, basado en los textos de Pablo Neruda y de la que recientemente han lanzado un disco.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

 

 



© 2022 CANCIONEROS.COM