Portada > Actualidad
Vota: +0

30 años

Martirio cumple su «sueño» de celebrar su 30 aniversario en el Teatro de la Zarzuela

AGENCIAS el 03/02/2017 

La cantante Martirio, responsable de haber fusionado la copla, el flamenco, el jazz, el tango e incluso las rancheras, celebra 30 años en la música con un concierto en el madrileño Teatro de la Zarzuela, un "sueño" hecho realidad donde el público "reirá, llorará y reflexionará".

Martirio. © Xavier Pintanel
Martirio.
© Xavier Pintanel

EFE - Así lo ha señalado hoy la propia artista en la presentación de Martirio 30 años, espectáculo "único" que inaugura el ciclo de artistas invitados de este Teatro y que estará cargado de "buena música", con una alta "carga poética y lírica" y hueco para su parte más "rockera y libertaria".

 

La cantante, de nombre real María Isabel Quiñones (Huelva, 1954), hará un repaso por todos los estilos musicales que durante su carrera ha tocado, acompañada por cuatro amigos: el cantaor Arcángel, la cantante Maui, la bailaora Rocío y el "singular" Niño de Elche, todos ellos artistas "creadores líderes en lo suyo y que abren fronteras".

 

Como es habitual, con ella estará además su cuarteto de músicos, entre los que no puede faltar su hijo y guitarra, Raúl Rodríguez, quien, según ella, es quien "mejor" la acompaña.

 

Reconocida recientemente con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2016 por su "personal aproximación a la música popular", asegura que este galardón no es solo para ella. "Significa la esperanza para todos los creadores españoles, porque aquí hay mucho talento", ha subrayado.

 

Martirio ha explicado además que la fecha en la que se subirá al escenario del Teatro de la Zarzuela, la del próximo martes, 7 de febrero, significa mucho para ella, pues es el mismo día en el que nació y murió su madre: "Ojalá pudiera vernos a mí y a su nieto", ha dicho.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM