Portada > Actualidad
Vota: +0

31 Premios Goya 2017

Ana Belén y Silvia Pérez Cruz reciben un Goya

AGENCIAS el 05/02/2017 

Ana Belén ha recogido el pasado sábado 4 de febrero el Premio Goya de Honor a toda su carrera y Silvia Pérez Cruz Premio Goya a la Mejor Canción Original. Los Premios Goya son los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que este año celebran su 31 edición.

Silvia Pérez Cruz recibe el Premio Goya 2017 a la Mejor Canción Original. © Miguel Córdoba | Academia de Cine
Silvia Pérez Cruz recibe el Premio Goya 2017 a la Mejor Canción Original.
© Miguel Córdoba | Academia de Cine

 

La cantante y actriz Ana Belén ha recogido este sábado 4 de febrero el Premio Goya de Honor a toda su carrera con un discurso en el que ha defendido al cine español y en el que ha pedido "salud y trabajo para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de sus gobernantes".

 

Ana Belén ha hecho un repaso a sus trabajos por el cine, desde sus inicios hasta los días más recientes. "He sido muy feliz en mi trabajo y espero seguir siéndolo. En España se hace muy buen cine y nuestros cineastas nacen aprendidos", ha destacado.

 

"He trabajado con muchos directores y a muchos les agradezco sus enseñanzas buenas y a otros que me enseñasen lo que no se debe hacer", ha añadido la actriz, quien no obstante ha lanzado una advertencia. "Lo que no consigo entender es que, después de tantos años de luchas individuales y colectivas, se den tantos pasos atrás que hacen tambalear la convivencia", ha criticado.

 

Nada más salir al escenario, Ana Belén ha recibido una ovación de más de un minuto con el auditorio puesto en pie. La cantante ha recibido el premio de manos de los directores José Luis García Sánchez, Manuel Gómez Pereira y Fernando Colomo.

 

Por otra parte Ai, ai, ai, compuesta por Silvia Pérez Cruz para la película Cerca de tu casa, ha recibido el Premio Goya 2017 a la Mejor Canción Original.

 

Al recoger el premio ha homenajeado a los desahuciados de sus casas cantando una canción en la que el estribillo rezaba "no hay tanto pan".

 

Durante su discurso de agradecimiento, Pérez Cruz ha recordado al director Eduard Cortés, quien le dejó hacer toda la banda sonora de la película. "Al final quedó esta canción porque no se podían pagar los derechos de otra", ha reconocido.

 

En Ai, ai, ai canta la hija y las amigas de la artista y está "dedicada a las nuevas generaciones y al futuro". Al concluir, ha pedido cantar esa canción que "tiene más sentido que lo que se pueda decir".

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional