Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Septeto Santiaguero tributa a la música cubana con «Raíz»

AGENCIAS el 07/02/2017 

Titulada Raíz, la más reciente producción discográfica de El Septeto Santiaguero, resulta un deliberado homenaje a la música cubana y a sus valores más tradicionales, sus sonoridades y autores.

Portada del disco «Raíz» del Septeto Santiaguero.PL - Presentado hoy bajo el sello de la casa productora EGREM, Raíz intenta resumir décadas de historia musical en compositores y obras que derivan, no obstante, en una exquisita selección.

 

En recorrido cronológico, la formación oriunda del suroriente cubano devuelve temas y versiones sobre piezas de autores tradicionales como Miguel Matamoros, Sindo Garay o Arsenio Rodríguez y de otros más contemporáneos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Adalberto Álvarez.

 

Durante la presentación en el piano bar Delirio Habanero, de esta capital, el director del septeto y uno de los productores de Raíz, Fernando Dewar, subrayó sentirse satisfecho por el resultado final de la placa discográfica.

 

La producción estuvo enfocada en preservar la originalidad de las interpretaciones, especialmente su naturalidad, resuelta evocación del ambiente de la Casa de la Trova de la urbe santiaguera, frecuentado en la actualidad por jóvenes.

 

Otro de los productores, Alden González, detalló en declaraciones a Prensa Latina que el trabajo con sonoridades más contemporáneas les permite llegar a las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, sostener un enfoque tradicional.

 

'El Septeto Santiaguero no sólo tiene influencia de las formaciones tradicionales, tiene también de Los Van Van, de la Orquesta Revé, de Oscar de León, de Dimensión Latina, de La combinación perfecta; son referentes más contemporáneos y en los que hay sonoridades con las cuales se identifica la juventud', arguyó.

 

Para Raíces fueron convocados igualmente destacados instrumentistas e intérpretes cubanos y foráneos como el saxofonista Carlos Miyares, o Alejandro Almenares, o el boricua Charlie Aponte, el estadounidense Nicholas Payton, o el panameño Rubén Blades.

 

González, significó a propósito, que el disco recoge especialmente la última grabación que realizara Reinaldo Creagh, voz de la Vieja Trova Santiaguera, movimiento precursor de una vastísima tradición musical.

 

El nuevo disco comenzará a circular en Cuba, mientras se hacen las negociaciones para conseguir su distribución en Estados Unidos y Europa y para que pueda comercializarse a nivel mundial.

 

Contraportada del disco «Raíz» del Septeto Santiaguero.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional