Portada > Actualidad
Vota: +1

XXX Tradicionàrius Festival Folk Internacional 2017

Tren Seeger, un homenaje a Pete Seeger

REDACCIÓN el 10/02/2017 

Arturo Gaya, Cati Plana, Sergi Trenzano y Kike Pellicer homenajean al padre de la música popular, Pete Seeger, en un concierto para recordar y rememorar esta noche en el marco del Festival Tradicionàrius en el C.A.T. de Barcelona a las 22:00.

Tren Seeger, un homenaje a Pete Seeger.En el año 2014 Pete Seeger dejó huérfanos a los artistas que mantienen la esperanza de poner su granito de arena con su música para mejor la sociedad que tenemos.

 

Seeger fue un recuperador de canciones popular, referente de músicos como Bob Dylan o Bruce Springsteen y de la canción de protesta de los años 70, y concebía la música como un arma de cambio social.

 

En Cataluña, Seeger llegó de la mano del Grup de Folk, que este año conmemora los cincuenta años de su creación. Jaume Sisa, Xesco Boix, Pau Riba o Jaume Arnella, entre otros, tradujeron su repertorio y lo difundieron por todo el territorio. Más tarde se extendió a través de los cancioneros del movimiento scout.

 

Tres años después de su muerte, Arturo Gaya (El "Quico" de Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries), Cati Plana, Sergi Trenzano y Kike Pellicer han ideado un espectáculo para recordar al padre de la música popular arreglando sus temas.

 

El repertorio incluye temáticas festivas, amorosas y crónicas sociales de la época. Entre ellas: Què s’ha fet d’aquelles flors (Where have all the flowers gone), emblema de muchos jóvenes pacifistas que no querían ir a la guerra de Vietnam; TB Blues, un canto a la población afectada por tuberculosis a principios del siglo XX; Aquesta terra és la teva terra (This land is your land), Les petites capses (Little boxes), Si tingués un martell, quantes coses trencaria (If I had a hammer), Paga’m els meus diners (Pay me my money down) nacida de los trabajadores impagados de los estibadores del puerto; El preciós amic (Wonderful Friends), un canto a la amistad; Oh Mare, no ploris més (Oh Mary, do not you Weep) y Guantanamera, de José Martí y arreglada por Seeger; y por último, Demà, una crítica a la ferocidad de la contaminación planetaria escrita por Seeger a sus 90 años.

 

La cita tendrá lugar este viernes 10 de febrero a las 22:00 en el C.A.T. de Barcelona en el marco del Festival Tradicionàrius.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM