Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Se presenta «Sara González, una explosiva ternura» en Feria del Libro de La Habana

AGENCIAS el 14/02/2017 

Con la presentación del texto Sara González, una explosiva ternura, la editorial del Centro Pablo de la Torriente Brau recordará hoy a la querida trovadora y compositora cubana, en el contexto de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Portada del libro «Sara González, una explosiva ternura».ACN - Sara González, una explosiva ternura, que compila entrevistas, testimonios, artículos y canciones, con historias de sus colegas y más allegados, supone un acercamiento a la vida e impronta de la cantautora, recordada entre otros temas, por la emblemática canción Girón: La victoria.

Personas/grupos relacionados

 

La fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la fiesta de las letras impresas hasta el próximo 19 de febrero, acogerá este martes, además, la premiación del concurso Pensar a Contracorriente, en la sala Nicolás Guillén.

 

Mientras, en el pabellón K-8, destinado a mostrar las propuestas del país invitado de honor, tendrá lugar la conferencia Cuba y el Caribe en Canadá, momento seguido por la presentación de los volúmenes Antología de poesía y prosa, de Nicolás Guillén, y Free Verses, una compilación y traducción de Keith Ellis.

 

En las sedes colaterales se mantendrán las actividades de la Feria, y justamente Casa de las Américas abrigará el panel Armando Hart, un revolucionario de todos los tiempos, en agasajo a esta personalidad a quien se dedica la cita literaria.

 

Por otra parte, el Pabellón Cuba apostará por la mezcla entre letras y música con el lanzamiento del Cancionero Luna del 64, de la trovadora y cantautora Liuba María Hevia, material presentado por el sello Ediciones La Luz.

 

La edición 26 de la Feria Internacional del Libro cuenta con la participación de 46 países y, al culminar su período capitalino, el encuentro comenzará su recorrido por las provincias, hasta el 16 de abril.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM