Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fran Lasuen y José Luis Canal presentan «Gauzak», un trabajo preciosista

REDACCIÓN el 16/02/2017 

El violinista y cantautor vasco Fran Lasuen y el pianista burgalés José Luis Canal; que ya habían coincidido en trabajos de estudio y en la escena como músicos en distintas propuestas teatrales; unen sus talentos en Gauzak (Cosas),un trabajo preciosista y grabado en vivo.

Portada del disco «Gauzak» de Fran Lasuen y José Luis Canal.Después de una dilatada trayectoria musical en solitario, Fran Lasuen vuelve al escenario acompañado del pianista José Luis Canal, con una propuesta absolutamente personal. En Gauzak (Cosas), violinista y pianista, nos proponen un espectáculo envuelto en chanson francesa. Un petit cadeau, íntimo, sugerente y de refinada elegancia musical.

 

Las "cosas" a las que se refiere Fran Lasuen son objetos, memorias, quejas, preguntas y saudades que nos acompañan enredadas en una voz, en el rectilíneo teclado de un piano o en la redondez de la voluta de un violín.

 

Diez canciones evocadoras, cantadas en euskera, castellano, francés y portugués llenan este nuevo disco de Fran Lasuen y el pianista José Luis Canal grabado en directo en el Zornotza Aretoa con Balea y publicado con el sello de la discográfica Karonte.

 

Cuatro temas instrumentales y seis cantados componen Gauzak. Un homenaje a Pepe Mujika con la canción De Zarandi pa Zabala, también una habanera Habanera-danzón, y una Noche azul de Lecuona. Pasan a Europa con el tema en francés Quelques fois y siguen rumbo hacia la inconfundible y atemporal Lisboa de la mano de un fado Por morrer uma andorinha. También destaca entre otras la canción Lo nengoela con letra de Pako Aristi.

 

Fran y José Luis habían coincidido en trabajos de estudio y en la escena y ahora el encuentro "ha fluido de manera natural". Un encuentro de dos músicos de larga y reconocida trayectoria. Una propuesta consolidada, valiente e independiente, quizá en tierra de nadie pero sincera y sin ambages. Su escucha propone un singular y feliz viaje desde el Mar de las Antillas al Golfo de Vizcaya, desde Uruguay a París pasando por Lisboa.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional