Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fran Lasuen y José Luis Canal presentan «Gauzak», un trabajo preciosista

REDACCIÓN el 16/02/2017 

El violinista y cantautor vasco Fran Lasuen y el pianista burgalés José Luis Canal; que ya habían coincidido en trabajos de estudio y en la escena como músicos en distintas propuestas teatrales; unen sus talentos en Gauzak (Cosas),un trabajo preciosista y grabado en vivo.

Portada del disco «Gauzak» de Fran Lasuen y José Luis Canal.Después de una dilatada trayectoria musical en solitario, Fran Lasuen vuelve al escenario acompañado del pianista José Luis Canal, con una propuesta absolutamente personal. En Gauzak (Cosas), violinista y pianista, nos proponen un espectáculo envuelto en chanson francesa. Un petit cadeau, íntimo, sugerente y de refinada elegancia musical.

 

Las "cosas" a las que se refiere Fran Lasuen son objetos, memorias, quejas, preguntas y saudades que nos acompañan enredadas en una voz, en el rectilíneo teclado de un piano o en la redondez de la voluta de un violín.

 

Diez canciones evocadoras, cantadas en euskera, castellano, francés y portugués llenan este nuevo disco de Fran Lasuen y el pianista José Luis Canal grabado en directo en el Zornotza Aretoa con Balea y publicado con el sello de la discográfica Karonte.

 

Cuatro temas instrumentales y seis cantados componen Gauzak. Un homenaje a Pepe Mujika con la canción De Zarandi pa Zabala, también una habanera Habanera-danzón, y una Noche azul de Lecuona. Pasan a Europa con el tema en francés Quelques fois y siguen rumbo hacia la inconfundible y atemporal Lisboa de la mano de un fado Por morrer uma andorinha. También destaca entre otras la canción Lo nengoela con letra de Pako Aristi.

 

Fran y José Luis habían coincidido en trabajos de estudio y en la escena y ahora el encuentro "ha fluido de manera natural". Un encuentro de dos músicos de larga y reconocida trayectoria. Una propuesta consolidada, valiente e independiente, quizá en tierra de nadie pero sincera y sin ambages. Su escucha propone un singular y feliz viaje desde el Mar de las Antillas al Golfo de Vizcaya, desde Uruguay a París pasando por Lisboa.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional