Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pedro Pastor presenta «SoloLuna», su segundo disco

REDACCIÓN el 18/02/2017 

El cantautor madrileño Pedro Pastor —hijo de Luis Pastor y sobrino de Pedro Guerra— lanza este viernes 24 de febrero su segundo trabajo SoloLuna, que presentará en vivo el sábado, 4 de marzo a las 21:00 en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Portada del disco «SoloLuna» de Pedro Pastor.Redacción | Santiago Alcanda - Canciones de plenilunio y canciones de sol, canciones de esperanza en las noches más oscuras. SoloLuna es el segundo disco de Pedro Pastor, este madrileño global que encandila o arremete con voz suave, como susurrándonos al oído cuanto le remueve por dentro y le exaspera de fuera.

Discos relacionados
Autores relacionados

 

¿Cantautor de nueva generación? Sí, rotundamente, sí. Pedro Pastor recoge el testigo impregnado de las músicas de su tiempo, del último rock y del hip hop, —de Carlos Chaouen, Extremoduro o Quique González a Jorge Drexler, Bebe o Violadores del Verso—, del reggae, del dub, de la nueva rumba y del funk.

 

Acoge entusiasta el legado de sus cantautores padres y madres, abuelos y abuelas, citando a Luis Pastor, padre de la criatura "aquellos revolucionarios ingenuos, sonrientes y valientes, contra corriente, soñadores de poesía y de canciones", —Silvio Rodríguez, Aute, Atahualpa Yupanqui, Caetano Veloso, Hilario Camacho, Pablo Milanés, Violeta Parra, Elisa Serna, Ricardo Cantalapiedra, Mercedes Sosa, Milton Nascimento, etc.—, lo asimila y lo hace suyo y contemporáneo, nuevo como un amanecer. ¿Qué fue de los cantautores? Nunca se fueron, siempre vivitos, siempre cantando por encima de la suerte o de la muerte.

 

Pedro Pastor, entre el Sol y la Luna, es un viajero, explorador de canciones terráqueas, cuentacuentos de versos únicos, "sin miedo escénico,… sin tópicos", como rapea en la introducción de este SoloLuna. Un poeta amoroso incondicional, joven filósofo, juez cronista de paz, de luz plena, inspirado, que se mira sin disimulo —mágico y estético, etílico, lunático, errático, cinematográfico, utópico— que se derrite en la dulzura por muy crítico, ácido y psicotrópico que se muestre. SoloLuna suena ibérico —La Rosa de Luxemburgo—, suena a América —Mariana— y suena a África —Centro—; suena viajado.

 

SoloLuna saldrá a la venta el próximo viernes, 24 de febrero en tiendas y en las principales plataformas digitales.

 

Gira SoloLuna

 

Marzo

04 - Madrid - Sala Galileo Galilei

10 - Barcelona - L'Auditori

17 - Granada - Sala Planta Baja

18 - Málaga - Cochera Cabaret

19 - Almería - Clasijazz

23 - Burgos - Casa de las Musas

24 - Donostia - Sala Doka

30 - Salamanca - Potemkin

31 - Cáceres - Gran Teatro

 

Abril

01 - Toledo - Círculo de Arte

06 - Valencia - Loco Club

07 - Murcia - 12yMedio

08 - Alicante - Sala Euterpe

13 - Bogotá - L'Aldea Arde

15 - Medellín - Teatro Matacandelas

20 - Concepción - La Bodeguita de Nicanor

22 - Santiago de Chile - Nomadak Antzokia

23 - Valparaíso - Sitio Eriazo

26 - Mendoza - Soul Café

28 - Córdoba - Gondwana

29 - Agua de Oro - Río Arriba

 

Mayo

03 - Rosario - La Espiral

05 - Buenos Aires - Café Vinilo

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional