Portada > Actualidad
Vota: +0

30 aniversario

Portugal homenajea a José Afonso a los 30 años de su muerte

AGENCIAS el 23/02/2017 

Portugal rinde hoy homenaje al poeta y compositor José "Zeca" Afonso, autor de Grândola, vila morena, considerado himno de la Revolución de los Claveles, y de cuya muerte se cumplen hoy treinta años.

José «Zeca» Afonso.

Personas/grupos relacionados

 

EFE - Los elogios a la obra y vida de José "Zeca" Afonso parten de todo tipo de autoridades lusas, entre las que destaca el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien dijo recordar con nostalgia su "testimonio de lucha y resistencia" antes de la llegada de la democracia.

 

Su persona, sostiene el jefe del Estado en declaraciones recogidas por el semanario Expresso, se asocia siempre al 25 de abril de 1974, cuando su canción Grândola, vila morena sirvió de señal para emprender la Revolución de los Claveles.

 

También el presidente del Parlamento luso, Eduardo Ferro Rodrigues, alabó a Zeca, a quien definió como un "trovador de la libertad".

 

"Respetar su ejemplo ético y divulgar su obra notable es un gesto de cultura que nos honra", dijo Ferro Rodrigues en un mensaje publicado en la página del Parlamento.

 

Zeca Afonso, uno de los más destacados compositores de la canción protesta portuguesa, falleció el 23 de febrero de 1987, a los 57 años, en Setúbal, ciudad cercana a Lisboa.

 

Más de 30.000 personas acompañaron su cortejo fúnebre portando claveles rojos, el símbolo de la revolución de 1974, y entonaron algunas de sus canciones para recordar al artista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional