Ante un abarrotado teatro Karl Marx en La Habana el popular dúo Buena Fe mostró una vez más su poder de convocatoria durante el primer concierto promocional de Sobreviviente, su más reciente álbum.
![]() Buena Fe en el Karl Marx.
© ACN|Marcelino Vázquez Hernández
|
ACN - La placa ha sido una de las más esperadas del binomio integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes junto a su banda trabajaron durante dos años en la grabación, que salió al mercado bajo la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
El espectáculo arrancó con los temas de producciones anteriores La culpa y Si yo fuera, para luego entrar en materia con Sobreviviente, un fonograma para el que el dúo contó con el apoyo de varios artistas invitados en las sesiones de estudio.
"Estamos muy emocionados y nerviosos con el lanzamiento del disco en el Karl Marx", expresó Rojas empezado el concierto.
Para hacer la presentación lo más parecida posible al álbum, la dupla Rojas-Martínez compartió en el escenario con los cantantes Luna Manzanares y Vicente Alejandro Trigo, con la primera el tema Una mujer, con el segundo Hipibano.
Sin embargo el público quedó con ganas de escuchar a Silvio Rodríguez y Frank Delgado, dos grandes de la trova que comparecen en Sobreviviente y no asistieron al Karl Marx por compromisos de trabajo.
Otro artista con el que Buena Fe compartió faenas durante la velada fue Alain Daniel, junto al que interpretaron el tema La carta, muy conocido gracias al popular video clip transmitido por varios espacios de la televisión nacional.
A lo largo de casi dos horas se dejaron escuchar los títulos del nuevo compacto, ambientados en sendas pantallas con la proyección de las pinturas del artista de la plástica Roberto Fabelo que ilustran a la producción discográfica.
Una noche de nervios y emociones, de reencuentros con viejas canciones y aventurarse a las que están por descubrir, fue la de este viernes, el primer encuentro de tres pactado con el público para dar a conocer Sobreviviente.
![]() Buena Fe presenta «Sobreviviente» en el teatro Karl Marx.
© ACN|Marcelino Vázquez Hernández
|
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos