Maria Bethânia acaba de lanzar Abraçar e agradecer, un doble CD en vivo que conmemora los 50 años de su carrera.
Conmemorando sus 50 años de carrera, Maria Bethânia trae su nuevo espectáculo Abraçar e agradecer (Abrazos y agradecimientos), con la dirección, la escenografía y la creación de Bia Lessa y la coordinación y producción musical de Guto Graça Mello, productor responsable de álbumes tan importantes en su carrera como Ciclo (1983) y As Canções que você fez pra mim (1993).
La banda que la acompaña está formada por Jorge Helder (contrabajo), Túlio Mourão (piano), Paulo Dafilim (guitarra), Pedro Franco (guitarra y mandolin), Marcio Mallard (cello), Carlos César (batería) y Marcelo Costa (percusión).
Bethânia canta canciones de todos las épocas, inéditas o no en su voz, con canciones compuestas especialmente para ella, para esta celebración de sus 50 años, por Paulo César Pinheiro y Dori Caymmi (Viver na Fazenda y Voz de Mágoa) e incluye textos de Wally Salomão, Clarice Lispector y Carmem Oliveira, además de presentar a nuevos compositores y una versión única hechas especialmente para ella por Nelson Motta, Eu Te Desejo Amor (Charles Trenet).
También canta canciones de su último trabajo Meus Quintais como Dindi (Tom Jobim y Aloysio de Oliveira), Xavante (Chico César) y Casa de Caboclo (Paulo Dafilim y Roque Ferreira) más allá de las canciones inolvidables de los compositores que han marcado su carrera como Caetano Veloso, Chico Buarque, Caymmi, Gonzaguinha, Roque Ferreira y Paulo César Pinheiro.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos