Maria Bethânia acaba de lanzar Abraçar e agradecer, un doble CD en vivo que conmemora los 50 años de su carrera.
Conmemorando sus 50 años de carrera, Maria Bethânia trae su nuevo espectáculo Abraçar e agradecer (Abrazos y agradecimientos), con la dirección, la escenografía y la creación de Bia Lessa y la coordinación y producción musical de Guto Graça Mello, productor responsable de álbumes tan importantes en su carrera como Ciclo (1983) y As Canções que você fez pra mim (1993).
La banda que la acompaña está formada por Jorge Helder (contrabajo), Túlio Mourão (piano), Paulo Dafilim (guitarra), Pedro Franco (guitarra y mandolin), Marcio Mallard (cello), Carlos César (batería) y Marcelo Costa (percusión).
Bethânia canta canciones de todos las épocas, inéditas o no en su voz, con canciones compuestas especialmente para ella, para esta celebración de sus 50 años, por Paulo César Pinheiro y Dori Caymmi (Viver na Fazenda y Voz de Mágoa) e incluye textos de Wally Salomão, Clarice Lispector y Carmem Oliveira, además de presentar a nuevos compositores y una versión única hechas especialmente para ella por Nelson Motta, Eu Te Desejo Amor (Charles Trenet).
También canta canciones de su último trabajo Meus Quintais como Dindi (Tom Jobim y Aloysio de Oliveira), Xavante (Chico César) y Casa de Caboclo (Paulo Dafilim y Roque Ferreira) más allá de las canciones inolvidables de los compositores que han marcado su carrera como Caetano Veloso, Chico Buarque, Caymmi, Gonzaguinha, Roque Ferreira y Paulo César Pinheiro.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos