Maria Bethânia acaba de lanzar Abraçar e agradecer, un doble CD en vivo que conmemora los 50 años de su carrera.
Conmemorando sus 50 años de carrera, Maria Bethânia trae su nuevo espectáculo Abraçar e agradecer (Abrazos y agradecimientos), con la dirección, la escenografía y la creación de Bia Lessa y la coordinación y producción musical de Guto Graça Mello, productor responsable de álbumes tan importantes en su carrera como Ciclo (1983) y As Canções que você fez pra mim (1993).
La banda que la acompaña está formada por Jorge Helder (contrabajo), Túlio Mourão (piano), Paulo Dafilim (guitarra), Pedro Franco (guitarra y mandolin), Marcio Mallard (cello), Carlos César (batería) y Marcelo Costa (percusión).
Bethânia canta canciones de todos las épocas, inéditas o no en su voz, con canciones compuestas especialmente para ella, para esta celebración de sus 50 años, por Paulo César Pinheiro y Dori Caymmi (Viver na Fazenda y Voz de Mágoa) e incluye textos de Wally Salomão, Clarice Lispector y Carmem Oliveira, además de presentar a nuevos compositores y una versión única hechas especialmente para ella por Nelson Motta, Eu Te Desejo Amor (Charles Trenet).
También canta canciones de su último trabajo Meus Quintais como Dindi (Tom Jobim y Aloysio de Oliveira), Xavante (Chico César) y Casa de Caboclo (Paulo Dafilim y Roque Ferreira) más allá de las canciones inolvidables de los compositores que han marcado su carrera como Caetano Veloso, Chico Buarque, Caymmi, Gonzaguinha, Roque Ferreira y Paulo César Pinheiro.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos