Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Fausto Mesolella

REDACCIÓN el 30/03/2017 

El músico y guitarrista italiano Fausto Mesolella, nacido en Caserta en 1953, murió esta tarde de un ataque al corazón a la edad de 64 años.

Fausto Mesolella. © Fiorella Passante
Fausto Mesolella.
© Fiorella Passante
Artículos relacionados

 

Ha fallecido Fausto Mesolella, guitarrista, compositor, componente histórico de la Piccola Orchestra Avion Travel dirigida por Peppe Servillo con el que ganó el Festival de San Remo en 2000 con Sentimento. Tenía 64 años.

 

Nacido en Caserta 17 de febrero de 1953, murió esta tarde en su ciudad natal después de caer enfermo en Macerata Campania, donde vivía. Hace algunos años que ya había sufrido un ataque al corazón.

 

La noticia fue lanzada en Twitter por Red Ronnie, que escribió: "Ciao @faustomesolella Sono allucinato. Com'è possibile?!? Ci incontreremo sicuramente nell'altra dimensione" ("Adiós @faustomesolella. Estoy alucinado. ¿Cómo es posible? Nos encontraremos con seguridad en la otra dimensión"). La noticia de la muerte fue confirmada más tarde por fuentes cercanas a familia.

 

Mesolella, ganó en 1987 la primera edición de Sanremo Rock con la Piccola Orchestra Avion Travel. De 1992 a 1994 realizó una gira por Italia, con la banda de Paolo Belli. En 1994 formó la Nada Trio.

 

En el Festival de San Remo en 1998 con la Piccola Orchestra Avion Travel, Mesolella ganó premio, el premio de la crítica, a los mejores arreglos y a la mejor canción con Dormi e sogna. Dos años después, en 2000, ganó la 50ª edición del festival italiano con la canción Sentimento, que también ganó el premio al mejor arreglo.

 

Este mismo mes había participado en Barcelona en el concierto Bianca D'Aponte Internacional 3, organizado conjuntamente por el festival BarnaSants y por Cose di Amilcare.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional