Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andrés Suárez lanza «El corazón me arde», primer adelanto de su nuevo álbum

REDACCIÓN el 31/03/2017 

Andrés Suárez lanza hoy El corazón me arde, primer single de adelanto del que pronto se convertirá en su séptimo álbum. Entre guitarras eléctricas y más roquero que nunca, el cantautor cierra así la etapa que inició con Mi pequeña historia y abre una totalmente nueva, que dentro dos meses tendrá su hito fundamental: la publicación de Desde una ventana, el trabajo más vitalista, alegre y expansivo de su carrera.

Portada del single «El corazón me arde» de Andrés Suárez.El corazón me arde, primer single del que será el séptimo álbum de Andrés Suárez, es un tema enérgico con tratamiento de auténtico rock, una canción que deja atrás antiguas melancolías y el aire introspectivo de su anterior disco y que llega como aperitivo no solo de su nuevo álbum, sino también de una gira que se vislumbra especialmente poderosa.

 

La producción del álbum corrió a cargo del argentino Adrián Schinoff, con Andrés Litwin y Suárez como coproductores y con las mezclas de Bori Alarcón y Jordi Solé. Entre todos ellos dieron forma a esta especie de rompecabezas de piezas dispares que, ensamblado, reflejará mejor que ningún otro trabajo la personalidad del artista gallego.

 

Para grabarlo, Andrés se fue con los músicos de su gira a los estudios Music Lan de Girona. Tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se convertirán en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, un título que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego.

 

Desde una ventana es un álbum cocinado a fuego lento, en el que Andrés ha trabajado durante seis meses, y en el que además de rock se puede encontrar folk e incluso fado. "Lo escucho y suena a mí", resume el artista, que confiesa que durante su grabación jamás tuvo la sensación de estar trabajando en un estudio. "Era como tocar en directo. Me parecía estar en Libertad 8", afirma, en referencia al pequeño club de Madrid donde comenzó a ganar popularidad tras dar el salto desde Galicia a la capital de España.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM