Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Natalia Lafourcade canta a Violeta Parra en su nuevo sencillo

REDACCIÓN el 12/04/2017 

La cantante mexicana Natalia Lafourcade estrenó este viernes su nuevo tema Qué he sacado con quererte, canción de la famosa compositora chilena Violeta Parra que formará parte de su próximo disco Musas en el que incluirá composiciones de grandes artistas latinoamericanos.

Portada del sencillo «Qué he sacado con quererte» de Natalia Lafourcade.Natalia Lafourcade acaba de estrenar un sencillo con una versión de Qué he sacado con quererte de la cantante y compositora chilena Violeta Parra. Se trata del primer avance de Musas, un álbum tributo dedicado a compositores o intérpretes como Mercedes Sosa, Agustín Lara, Simón Díaz y Chavela Vargas, que será estrenado el próximo 5 de mayo.

 

"Para mi cantar a Qué he sacado con quererte, es conectar con una fuerza mayor. Pareciera que desde el centro de la tierra en mi cuerpo y en mi alma se metiera la energía de Violeta Parra, a quien he admirado por años y a quien considero es una de las musas que me inspiran constantemente para ser un mejor ser humano, una fuerte mujer, guerrera, orgullosa de sus raíces y una gran artista", comentó Lafourcade acerca de la canción.

 

En el álbum Lafourcade —cada vez más alejada del pop facilón y más cercana a las raíces— se acompaña por el dúo Los Macorinos —cómplices de Chavela Vargas en sus últimas presentaciones—, con quienes se concentra en interpretar instrumentos principalmente acústicos, como guitarras, charangos y contrabajos.

 

En enero ya se había adelantado Tu sí sabes quererme, una composición inédita de la cantante.

 

Musas no es el primer disco en que Natalia Lafourcade reinterpreta el repertorio de otros compositores. En 2012 publicó Mujer divina, donde revivió el cancionero de Agustín Lara, en compañía de músicos como Jorge Drexler, Lila Downs, Devendra Banhart y Miguel Bosé, entre otros.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM