Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Pere Tàpias

REDACCIÓN el 22/04/2017 

El cantautor, gastrónomo, abogado y comunicador catalán Pere Tàpias, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 70 años en el hospital de Sant Pere de Ribes (Barcelona) a causa de una enfermedad hepática, según informó Catalunya Ràdio en un comunicado.

Pere Tàpias. © Xavier Pintanel
Pere Tàpias.
© Xavier Pintanel
Autores relacionados

 

Pere Tàpias ha fallecido esta madrugada después de no superar una enfermedad del hígado de la que se estaba tratando desde hacía semanas en el hospital Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona).

 

Pere Tàpias —cuyo nombre real era Joan Collell i Xirau— nació el 19 de mayo de 1946 en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) e interpretó sus primeras canciones en el Centro Católico de Vilanova a los 18 años, pero no grabó su primer disco hasta 1968 en un single que contenía las canciones La tía Maria y El progressista.

 

Su primer larga duración no apareció hasta 1973, Per a servir-vos a los que siguieron Si fa sol (1975), 400 pendons (1979), Passeig del Carme (1980), Xàndals i barretines (1982) y La mar de bé (1987); con el que se apartó de la música retornando solo en momentos puntutales; como en 2001 que grabó Les meves cançons.

 

Su estilo desenfadado, irónico e informal contrastaba con la serenidad y con la seriedad de muchos intérpretes de la Nova Cançó, motivo por el cual no fue aceptado en Els Setze Jutges.

 

Tras apartarse de la música, Pere Tàpias se concentró en la gastronomía —publicó cinco libros— y en sus apariciones en los medios de comunicación.

 

Intensamente implicado en la vida pública ejerció durante diez años, entre 2001 y 2012, como Defensor de la Ciudadanía en el ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú, su ciudad natal.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional