Portada > Actualidad
Vota: +0

«Canções para Revoluções»

Portugal celebra la Revolución de los Claveles con un concierto de canción protesta

REDACCIÓN el 24/04/2017 

En la víspera del 25 de abril, aniversario de la Revolución de los Claveles portuguesa, se celebrará en Terreiro do Paço (Praça do Comércio) en Lisboa, el concierto Canções para Revoluções, que reunirá una sería de canciones de protesta de países víctimas de dictaduras despóticas y violentas del pasado siglo.

«Canções para Revoluções».

Personas/grupos relacionados

 

Canções para Revoluções reúne un repertorio representativo la de canción de protesta de varios países en distintos momentos históricos como la revolución mexicana (principios del siglo XX), la Guerra Civil española (1936-1939), la Revolución Cubana (1959), los procesos de resistencia en países como Chile, Argentina y Brasil (segunda mitad del siglo XX) o la Revolución de los Claveles portuguesa en 1974.

 

Este inmenso repertorio se presentará en un espectáculo con arreglos para orquesta sinfónica —Orquestra Metropolitana de Lisboa— y coro —Coro Sinfónico Lisboa Cantat—, dirigidas por el maestro Jorge Carvalho Alves.

 

Sin perder la eficacia de los mensajes de estas melodías sencillas y directas, los nuevos arreglos de Pedro Moreira dan una nueva dimensión a canciones como Coro da Primavera de José Afonso, Cálice de Gilberto Gil y Chico Buarque, Todo cambia de Julio Numhauser —universalizada por Mercedes Sosa— o Hasta Siempre de Carlos Puebla.

 

Para interpretar las canciones estarán nombres como António Zambujo, Lura, Sílvia Pérez Cruz y Vitorino; y en el terreno del canto lírico Marina Pacheco (soprano) y Mário Alves (Tenor).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM