Portada > Actualidad
Vota: +0

«Canções para Revoluções»

Portugal celebra la Revolución de los Claveles con un concierto de canción protesta

REDACCIÓN el 24/04/2017 

En la víspera del 25 de abril, aniversario de la Revolución de los Claveles portuguesa, se celebrará en Terreiro do Paço (Praça do Comércio) en Lisboa, el concierto Canções para Revoluções, que reunirá una sería de canciones de protesta de países víctimas de dictaduras despóticas y violentas del pasado siglo.

«Canções para Revoluções».

Personas/grupos relacionados

 

Canções para Revoluções reúne un repertorio representativo la de canción de protesta de varios países en distintos momentos históricos como la revolución mexicana (principios del siglo XX), la Guerra Civil española (1936-1939), la Revolución Cubana (1959), los procesos de resistencia en países como Chile, Argentina y Brasil (segunda mitad del siglo XX) o la Revolución de los Claveles portuguesa en 1974.

 

Este inmenso repertorio se presentará en un espectáculo con arreglos para orquesta sinfónica —Orquestra Metropolitana de Lisboa— y coro —Coro Sinfónico Lisboa Cantat—, dirigidas por el maestro Jorge Carvalho Alves.

 

Sin perder la eficacia de los mensajes de estas melodías sencillas y directas, los nuevos arreglos de Pedro Moreira dan una nueva dimensión a canciones como Coro da Primavera de José Afonso, Cálice de Gilberto Gil y Chico Buarque, Todo cambia de Julio Numhauser —universalizada por Mercedes Sosa— o Hasta Siempre de Carlos Puebla.

 

Para interpretar las canciones estarán nombres como António Zambujo, Lura, Sílvia Pérez Cruz y Vitorino; y en el terreno del canto lírico Marina Pacheco (soprano) y Mário Alves (Tenor).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 12/09/2020

El cantautor, periodista y escritor Joaquín Carbonell, uno de los máximos exponentes de la canción aragonesa, ha fallecido hoy a las 9:30 víctima de las complicaciones sufridas por el COVID-19 tras siete semanas ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza.

HOY EN PORTADA
La Murga de autor

por Leandro Piragini el 11/09/2020

Nacido y formado como persona en el barrio montevideano de Peñarol, en el cual se reconocen a las familias que allí viven por su "origen nacional" (en esta calle los italianos, en aquella los alemanes, etc., entre todas las colectividades allí convivientes), Gerardo Dorado Dietrich (18 de febrero de 1982) está dispuesto a salir hoy a escena, por segunda vez en su carrera solista, a las tablas del Teatro Solís de Montevideo, escenario principal de la República Oriental del Uruguay.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional