Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Burruezo presenta «Dervishes & Troubadours»

REDACCIÓN el 28/04/2017 

Burruezo lanza hoy Dervishes & Troubadours, un disco profundo, misterioso, de una poesía insondable que contrapone la música sufí de los dervishes con la de los trovadores medievales.

Portada del disco «Dervishes & Troubadours» de Burruezo.Burruezo es el nombre artístico de Pedro A. Burruezo, uno de los artistas catalanes más singulares, sólidos y transversales. Fundador de Claustrofobia en los 80, pionero de mil tendencias, a partir de los 2000 le da un giro de 180 grados a su carrera y a su vida.

 

Ahora presenta Dervishes & Troubadours (Satélite K, 2017), un disco singular y embriagador en el que se lanza a la exploración de músicas antiguas, sufíes, medievales, moriscas, sefardíes...

 

El nuevo trabajo de Burruezo conjuga dos discos en uno. Por un lado, la música contemporánea inspirada en el sufismo, con aromas moriscas, con piezas cantadas por Burruezo en árabe y castellano, con instrumentos árabes, de un profundo mensaje espiritual (Dervishes: Burruezo & Nur Camerata Wafir S. Gibril).

 

Por otra parte, la música inspirada en las piezas de trovadores, la música sefardí, los aromas medievales, con un aire innovador en letras y armonías, cantado en catalán y en ladino, principalmente, por Maia Kanaan, brazo derecho de Burruezo en los últimos años y también una gran violista (Troubadours: Burruezo & Medievalaia Camerata. Canta Maia Kanaan).

 

El disco queda sentenciado con una pieza inspirada y enigmática en italiano, Hesiquia (Cantata dell’eremita), que Burruezo ha interpretado junto con la Orquesta Vozes, formada por jóvenes en riesgo de exclusión de barrios desfavorecidos de Barcelona; con arreglos de Iván Lorenzana y la dirección, de Pablo González.

 

Dervishes & Troubadours tiene un par de guiños a piezas "claustrofóbicas" enfocadas hoy desde una perspectiva sufí. Burruezo sentencia: "El no haber disfrutado nunca de una popularidad como sí les ha ocurrido a otros artistas de mi generación me ha permitido seguir experimentando y buscando hasta dar con mi propia voz de una forma completamente ajena al mercado. Es más, perder antiguos fans, de vez en cuando, es muy sano. A nadie debería extrañarle que yo diga que hacer música espiritual y contemporánea es completamente compatible y necesario".

 

1 Comentario
#1
Henrique
Brasil
[23/12/2017 21:14]
Vota: +0
Muchas gracias, Cancioneros.com, por presentarme a este álbum. Es simplemente increíble, y lo vengo escuchando hace meses.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM