Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde su blog «Segunda cita»

Silvio Rodríguez a los venezolanos: «No dejen de luchar por la América Nuestra»

AGENCIAS el 29/04/2017 

El cantautor, poeta y trovador cubano Silvio Rodríguez exhortó a la población venezolana a luchar por la defensa de los ideales bolivarianos, impulsados en 18 años por la Revolución Bolivariana, frente a las acciones violentas de sectores de la oposición.

Silvio Rodríguez y Hugo Chávez.

 

AVN - "Sólo me queda pedirles que se cuiden mucho, que no se regalen, que no sean imprudentes, pero que si lo sienten tampoco dejen de luchar por lo que vale la pena, la América Nuestra que previeron Bolívar y Martí, Fidel y Chávez, y que nos hace tanta falta", expresó Rodríguez, en una carta a un venezolano, publicada en Ciudad Caracas.

 

En la misiva, Silvio Rodríguez recuerda cómo fueron las acciones violentas, apoyadas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), contra la Revolución Cubana, así como las constantes campañas mediáticas de descrédito contra los revolucionarios, muy similar —señaló— a lo que ocurre en estos momentos en el país.

 

"En Cuba tuvimos la suerte de que buena parte de la burguesía se marchó, pensando que la Revolución iba a durar seis meses, porque los americanos no la iban a permitir. Cierto que desde allá empezaron a instigar y a pagar agresiones, pero la presión propagandística interna que tienen ustedes aquí fue mucho más leve y transitoria, porque la escalada de agresiones nos radicalizó y se tomó el control de casi todo. Eso fue bueno para la situación de guerra que vivimos durante la primera década, pero en otro sentido no fue tan bueno porque nos hizo ver fantasías", manifestó.

 

El cantautor cubano señaló que la escalada de violencia perpetrada por sectores de la oposición en las últimas semanas — que ha dejado un saldo de 29 personas fallecidas y 430 lesionados — es superior a las acciones desestabilizadoras que se impulsaron contra Cuba, tras el triunfo de la Revolución.

 

"Lo que están viviendo ustedes es mucho más estresante y violento, porque se trata de sectores bastante amplios de población dedicados a la beligerancia urbana. Imagino cómo eso estará cambiando lo que era la vida normal de una familia, la preocupación constante en todos", refiere en la misiva.

 

Puntualizó que los actores políticos que en estos momentos promueven la violencia en Venezuela son los mismos que en algún momento atacaron a la Revolución Cubana, lo cual ha generado que parte de los habitantes de la nación suramericana tenga una imagen distorsionada de la realidad de la isla.

 

"Los poderosos por derrotar venezolanos aprendieron mucho de los poderosos derrotados en Cuba. No en balde algunos de aquí fueron para allá y continuaron siendo magnates. Probablemente por eso buena parte de la prensa venezolana fue siempre ríspida con la Revolución Cubana y con algunos cubanos que visitábamos Venezuela. Y, como siguiendo una secuencia lógica, se nota una suerte de comunidad entre los nuevos exiliados venezolanos de la Florida y lo más recalcitrante del viejo exilio cubano", indicó.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM