Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Palau de la Música Catalana de Barcelona

Raimon inicia el 5 de mayo el primero de los doce recitales de despedida

REDACCIÓN el 04/05/2017 

Raimon se despedirá de los escenarios este mes de mayo con doce recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que se celebrarán durante los cuatro fines de semana: los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de mayo. Estas actuaciones significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

Raimon. © Xavier Pintanel
Raimon.
© Xavier Pintanel

 

Los cuatro fines de semana del mes de mayo —los días 5, 6, 7, 12, 13, 14; 19, 20, 21, 26, 27 y 28— significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

 

Raimon cantará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona las canciones más conocidas de su repertorio y otras que ha ido componiendo a lo largo de los años, así como las más recientes y alguna novedad.

 

Los recitales de los días 13, 14 y 28 de mayo incluirán actuaciones de bienvenida del Coro de de Noies de l’Orfeó Català (con las canciones Veles e vents y Parlant-me de tu), el Coro Mitjans de l’Orfeó Català (con las canciones Diguem no y Si miraves l’aigua) i el Coro Infantil de l’Orfeó Català (con las canciones Jo vinc d’un silenci y D’un temps d’un país), respectivamente.

 

Nacido en Xàtiva el 2 de diciembre de 1940, Raimon es un cantante reconocido en el país e internacionalmente. Con más de cincuenta discos editados —entre directos y grabaciones de estudio— y seis libros publicados, es un artista que, por su compromiso social, ha rebasado el ámbito cultural y musical. Sus primeras canciones mantienen una vivencia que hace que la gente las siga cantando. Para Raimon la canción es también un vehículo expresivo de poesía.

 

Las doce actuaciones que ofrecerá este mes de mayo serán una nueva y última oportunidad para que el público se reencuentre con este artista universal.

 

Además, coincidiendo con la despedida y por primera vez, se podrán adquirir todas las grabaciones de Raimon en formato digital; en servicios como iTunes al comprar el álbum entero, también se descarga el libro en formato pdf. Al margen de la posibilidad de compra en la modalidad de descarga, también se podrá disfrutar de toda la obra escuchándola en la modalidad streaming a través de los servicios especializados como Spotify o Deezer.

 

Con esta edición digital, se recuperan las portadas originales de todos los discos SG, EP's o LP's, también los escritos que hay en los libretos de autores tan diversos como Josep Pla, Eduardo Galeano o Joan Fuster entre muchos otros, y se podrá disfrutar de las ediciones de conciertos únicos en varios países extranjeros o el de la Abadía de Montserrat en diciembre de 1969.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 19/08/2025

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM