Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Palau de la Música Catalana de Barcelona

Raimon inicia el 5 de mayo el primero de los doce recitales de despedida

REDACCIÓN el 04/05/2017 

Raimon se despedirá de los escenarios este mes de mayo con doce recitales en el Palau de la Música Catalana de Barcelona que se celebrarán durante los cuatro fines de semana: los días 5, 6 y 7; 12, 13 y 14; 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28 de mayo. Estas actuaciones significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

Raimon. © Xavier Pintanel
Raimon.
© Xavier Pintanel

 

Los cuatro fines de semana del mes de mayo —los días 5, 6, 7, 12, 13, 14; 19, 20, 21, 26, 27 y 28— significarán la despedida definitiva de Raimon de los escenarios después de más de cincuenta años de carrera.

 

Raimon cantará en el Palau de la Música Catalana de Barcelona las canciones más conocidas de su repertorio y otras que ha ido componiendo a lo largo de los años, así como las más recientes y alguna novedad.

 

Los recitales de los días 13, 14 y 28 de mayo incluirán actuaciones de bienvenida del Coro de de Noies de l’Orfeó Català (con las canciones Veles e vents y Parlant-me de tu), el Coro Mitjans de l’Orfeó Català (con las canciones Diguem no y Si miraves l’aigua) i el Coro Infantil de l’Orfeó Català (con las canciones Jo vinc d’un silenci y D’un temps d’un país), respectivamente.

 

Nacido en Xàtiva el 2 de diciembre de 1940, Raimon es un cantante reconocido en el país e internacionalmente. Con más de cincuenta discos editados —entre directos y grabaciones de estudio— y seis libros publicados, es un artista que, por su compromiso social, ha rebasado el ámbito cultural y musical. Sus primeras canciones mantienen una vivencia que hace que la gente las siga cantando. Para Raimon la canción es también un vehículo expresivo de poesía.

 

Las doce actuaciones que ofrecerá este mes de mayo serán una nueva y última oportunidad para que el público se reencuentre con este artista universal.

 

Además, coincidiendo con la despedida y por primera vez, se podrán adquirir todas las grabaciones de Raimon en formato digital; en servicios como iTunes al comprar el álbum entero, también se descarga el libro en formato pdf. Al margen de la posibilidad de compra en la modalidad de descarga, también se podrá disfrutar de toda la obra escuchándola en la modalidad streaming a través de los servicios especializados como Spotify o Deezer.

 

Con esta edición digital, se recuperan las portadas originales de todos los discos SG, EP's o LP's, también los escritos que hay en los libretos de autores tan diversos como Josep Pla, Eduardo Galeano o Joan Fuster entre muchos otros, y se podrá disfrutar de las ediciones de conciertos únicos en varios países extranjeros o el de la Abadía de Montserrat en diciembre de 1969.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

HOY EN PORTADA
Hacia la «nueva normalidad»

por Carles Gracia Escarp el 12/07/2020

Vuelve a la vida la música en vivo con la condición de unos aforos reducidos y medidas extraordinarias, quién sabe hasta cuándo... pero de momento es todo cuanto tenemos, un respiro de incierto recorrido para aquellos que viven de la cultura, de la música. Disfrutamos con el directo de Marina Rossell.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional