Portada > Opinión
Vota: +1

Novedad discográfica

Sandra Rehder presentó «Canción Maleva»

por Isabel Llano el 15/05/2017 

La cantante y letrista argentina presentó el pasado 11 de mayo Canción Maleva (Icaria 2017) en la sala Jamboree de Barcelona, su séptimo disco, con el que celebra sus 15 años en esa ciudad.

Sandra Rehder en la sala Jamboree de Barcelona. © Isabel Llano
Sandra Rehder en la sala Jamboree de Barcelona.
© Isabel Llano
Autores relacionados
Artículos relacionados

 

Sandra Rehder es la voz del tango en Barcelona. Intérprete, productora y poeta, en su actuación en el club de jazz Jamboree, estuvo acompañada del guitarrista Gustavo Battaglia, Marcelo Mercadante en el bandoneón, Horacio Fumero al contrabajo y Roger Blàvia, percusión.

 

La interpretación de Libertango introdujo el programa. Luego, la cantante hizo su entrada en el escenario para ofrecer una versión de Corrientes y Esmeralda, incluida como primer tema en el nuevo trabajo discográfico.

 

Canción Maleva incluye 12 temas y un bonus track, con la dirección y arreglos de Gustavo Battaglia y Marcelo Mercadante. Son canciones a ritmo de tango, milonga, tonada puyana, vals y candombe. Sandra Rehder es la autora de la letra de tres canciones y la música de una.

 

En el concierto se interpretaron todos los temas del disco, de este modo escuchamos música de grandes del género como Gardel, Rosita Quiroga, Aníbal Troilo o Piazzolla y letras de Alfredo Le Pera, Enrique Cadícamo, Homero Manzi y Horacio Ferrer, entre otros.

 

Musicalmente, la cantante estuvo especialmente brillante en Apología Tanguera, Qué tango hay que cantar y la emotiva Tonada del domingo, esta última con letra y música de la mendocina, dedicada originalmente a su amigo e infalible guitarrista Gustavo Battaglia. En la noche del Jamboree esta tonada estuvo dedicada a todos los amigos de la cantante presentes en la sala, a quienes agradeció el apoyo en la producción de este disco.

 

Sandra Rehder con su banda. © Isabel Llano
Sandra Rehder con su banda.
© Isabel Llano

 

Propio del tango, en el disco no faltan las canciones a la decepción amorosa. Canción Maleva incluye Deschave pasional, con letra en lunfardo de Rehder, a partir de una historia de amor virtual que le sirvió de inspiración. En la línea de reírse de las propias desgracias está el vals Un momento, al estilo de los versos de Ferrán Fernández, como el recitado por Rehder a manera de epílogo de ese vals: "ella me dijo que nunca pensaba en mí/yo también le dije la verdad/que tampoco/pero muy a menudo".

 

La preocupación por el acontecer social y político también cuenta con referencias en el tango. El tiro final, con letra de Sandra Rehder, fue precedido por una crítica a la ley del 2x1, que se está pensando aplicar en Argentina, para liberar o reducir las penas de represores apresados por violación de Derechos Humanos.

 

La actuación se fue consolidando a medida que iban sonando las canciones del programa. La intérprete dijo haber trabajado muchísimo para esta presentación, era un muy importante. Esperemos que todo el esfuerzo y pasión que hay en Canción Maleva se pueda seguir escuchando en directo.

 

Sandra Rehder y Gustavo Battaglia, se presentan el próximo 26 de mayo en El Foro, Barcelona. Una nueva oportunidad para vivir la fuerza del tango y la poética argentina desde Barcelona.

 

De izquierda a derecha: Gustavo Battaglia, Sandra Rehder, Horacio Fumero, Roger Blàvia y Marcelo Mercadante. © Isabel Llano
De izquierda a derecha: Gustavo Battaglia, Sandra Rehder, Horacio Fumero, Roger Blàvia y Marcelo Mercadante.
© Isabel Llano






 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM