La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.
![]() Elizabeth Morris.
© Xavier Pintanel
|
Si escuchar por primera vez un disco de Elizabeth Morris es un feliz descubrimiento, escucharla en vivo es motivo de un sorprendente redescubrimiento. Elizabeth, como los grandes músicos, no da en el disco la talla de su verdadera estatura, que crece sorpresivamente cuando interpreta en directo sus canciones.
A eso —y a homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento— vino Elizabeth Morris a la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en una de las presentaciones más celebradas este año.
Acompañada de su guitarra, cuatro —que toca al modo "venezolano", que no es poco—, sikus, quena y cajón; no solo evidenció ser una gran multiinstrumentista —espectacular, entre otras, su versión del Pajarillo ayudada con su pedal de loop—, sino que además demostró que tiene una voz afinada, expresiva y con un color muy particular. No en balde, según cuenta la leyenda, estuvo a punto de ser la primera integrante femenina del Inti-Illimani.
Elizabeth Morris se acompañó en algunas canciones con los vientos de Pablo Giménez e invitó al escenario a Marta Gómez.
Decía antes que Elizabeth vino a homenajear a Violeta, pero el mejor homenaje es demostrar que su legado crece y se multiplica.
![]() Elizabeth Morris.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris.
© Xavier Pintanel
|
![]() Pablo Giménez.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con Pablo Giménez.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con Pablo Giménez.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con Marta Gómez.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con Marta Gómez.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con el cuatro.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con el cuatro.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con Marta Gómez y Pablo Giménez.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con el sikus.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con la quena.
© Xavier Pintanel
|
![]() Elizabeth Morris con el cajón.
© Xavier Pintanel
|
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos