Javier Vargas y su Vargas Blues Band estrenará su nuevo disco Cambalache & Bronca (2017, KZoo Music), proyecto en el que recupera temas legendarios de autores argentinos y una composición con Manolo Tena.
Con más de 20 álbumes a sus espaldas, la banda formada por Javier Vargas en los 90, la Vargas Blues Band, vuelve con un nuevo proyecto: Cambalache & Bronca (KZoo Music, 2017). Grabado en español, incluye canciones legendarias de artistas argentinos como Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Charly García o Nito Mestre y una canción que escribió con su querido amigo Manolo Tena cuando grabaron el álbum Sangre Española: No Te Rindas, que también será uno de los singles del álbum.
Esta canción también contará con la presencia del cantante y guitarrista José Rulo de Rulo y la Contrabanda y (voz en No te rindas y Sucio y desprolijo), que también participará en la gira junto a otros músicos y miembros de la banda: Luis Mayo ), Luis Mayo (voz y bajo), Juan Carlos Mendoza (bajo), Miguel Ángel Cap (batería), Óscar Quesada(batería), Jota Marsán (batería), Gustavo Segura (batería), y Peter Kunst (batería).
El álbum también cuenta también con la colaboración de Litto Nebbia en Viento dile a la lluvia.
El disco, ya a la venta, ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid por Alberto Seara y bajo la producción y guitarras del propio Javier Vargas.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos