Portada > Actualidad
Vota: +0

Premis Nacionals de Cultura 2017

Raimon, Premio Nacional de Cultura 2017

REDACCIÓN el 14/06/2017 

El trovador valenciano Raimon ha recibido de manos de Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán, el Premio Nacional de Cultura que cada año otorga el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) que cada año premian trayectorias consolidadas, talentos en alza y el impulso para la creación de nuevos públicos.

Raimon durante su breve discurso en la entrega del premio.
Raimon durante su breve discurso en la entrega del premio.

 

Raimon ha recibido el Premio Nacional de Cultura 2017 por su dilatada trayectoria como cantante y autor, según los organizadores de los premios.

 

En los últimos cincuenta años ha hecho de la canción un vehículo expresivo de la obra de grandes poetas de nuestra tradición medieval y a la vez de una concepción de la cultura donde el lirismo y la búsqueda de la belleza confluyen con un claro compromiso social y cultural que ha transformado en símbolo los valores de libertad y reivindicación de los derechos colectivos de los pueblos.

 

Sus canciones, plenamente vigentes hoy, se han arraigado a la cultura catalana de las últimas décadas y unen varias generaciones.

 

En su breve discurso Raimon reprochó al presidente de la Generalitat (gobierno catalán) Carles Puigdemont —quien le acababa de entregar el premio y asentía con la cabeza— que no hubiera asistido a ninguno de sus 12 conciertos de despedida: "Quiero expresar mi sorpresa por el hecho de que ni el presidente ni el vicepresidente de este país (Cataluña), ni el señor Rajoy ni la señora Sáenz de Santamaría (presidente y vicepresidenta del gobierno español, respectivamente), no hayan encontrado un hueco para asistir durante este mes de mayo a ninguno de los 12 recitales que he hecho el Palau de la Música Catalana de Barcelona".

 

"Quería decirlo, y ya está dicho", añadió con su habitual ironía.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional