El Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo tendrá lugar del 21 al 25 de junio en La Habana y estará dedicado a Sara González y Teresita Fernández, a los 45 del Movimiento de la Nueva Trova y los 100 del natalicio de la chilena Violeta Parra.
![]() Presentación del primer Encuentro de Cantoras «Ella y Yo».
© Juan Carlos Borjas
|
Auspiciado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, el evento constituirá un homenaje a la obra de Marta Valdés y a María Teresa Vera, esta última: paradigma por excelencia de la mujer trovadora.
Heidi Igualada, presidenta del encuentro, dijo que este será un hecho sin precedentes, pues las cantoras muchas veces se han reunido, pero con carácter de evento esta es la primera vez.
Este es un momento difícil para la canción de autor y su estética, por lo que resulta importante crear nuevos espacios para la trova y sus mujeres, puntualizó.
Participarán cantoras de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas y Guantánamo, para quienes el destacado trovador Gerardo Alfonso ofrecerá un concierto de recibimiento el miércoles 21 a las 4.00 p.m. en el Patio de los Estudios Areitos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
El jueves 22 será el concierto inaugural a las 7.00 p.m. en el Museo de Arte Cubano y el viernes 23 el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana será sede de un conversatorio en el que participarán los estudiosos Víctor Casaus, Lino Betancourt y Marta Valdés.
A continuación el dúo Enigma será el anfitrión de una descarga en la que también estarán Yeni Turiño y Annalie López. Un poco más tarde, a las 6.00 p.m. Iraida Williams, Aurora Feliú, Annalie López y Yaíma Orozco ofrecerán un concierto a en la Casa del Alba.
En ese propio escenario el sábado 24 Yamira Díaz, Annie Garcés, Yeni Turiño y la venezolana Amaranta unirán sus voces a partir de las 6.00 p.m.
Con una descarga especial en el Jardín de la Gorda concluirá el Primer Encuentro de Cantoras Ella y yo a las 6.00 p.m. del domingo, un regalo especial para los seguidores de la trova hecha por mujeres.
PROGRAMACIÓN GENERAL
Jueves 15 10 am.
Conferencia de Prensa Teatro Casa del Alba
Miércoles 21 4 pm.
Recibimiento
Concierto de Gerardo Alfonso / Entrega de libros del Centro Pablo y pullovers.
EGREM de Centro Habana
Jueves 22 7 pm.
Concierto inaugural: Beatriz Márquez, Dúo Voces del Caney, Amaranta (Venezuela), Annie Garcés, Aurora Feliú, Annalie López, Heidi Igualada y Alejandro Valdés, Yamira Díaz, Marta Campos, Enid Rosales y su grupo.
Sala teatro de Bellas Artes
Viernes 23 2 pm.
Conversatorio el CIDMUC con Lino Betancourt y Víctor Casaus
Viernes 23 3 pm.
Descarga de anfitriones: Dúo Enigma con Yeni Turiño y Annalie López
Sala teatro
Viernes 23 6 pm.
Concierto. Anfitriona: Iraida Williams con Aurora Feliú, Annalie López y Yaíma Orozco
Casa del Alba Cultural
Sábado 24 6 pm.
Concierto. Anfitriona: Yamira Díaz con Annie Garcés, Amaranta, Enid Rosales y Yeni Turiño
Casa del Alba Cultural
Domingo 25 4 pm.
Concierto-descarga clausura. Anfitriona: Aurora Feliú Invitada especial de cierre Amaranta (Venezuela) y en descarga (opcional) Iraida Williams, Annie Garcés, Annalie López, Yeni Turiño, Dúo Enigma
Jardín de la Gorda
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos