Portada > Actualidad
Vota: +0

Según un video de 1980

Yoko Ono reconocida como coautora de «Imagine»

REDACCIÓN el 16/06/2017 

La National Music Publishers Association (NMPA, por sus siglas en inglés) reconoció oficialmente a Yoko Ono, viuda de John Lennon, como coautora de la emblemática canción Imagine, en su reunión anual efectuada en Nueva York.

Yoko Ono y John Lennon.

Canciones relacionadas
Autores relacionados

 

En el encuentro también se acreditó a Imagine como la canción del siglo y se proyectó un video de 1980 que colocaría a Yoko Ono como coautora de la letra. En el video se puede ver como el ex Beatle asegura que su pareja merece tener los mismos derechos de autor que él en Imagine por su "influencia e inspiración".

 

Sin embargo reconoce que Yoko Ono no había sido reconocida como coautora porque entonces se sentía "un poco egoísta y macho".

 

Para hacer efectivo el anuncio, David Israelite, director ejecutivo de NMPA, comentó tras la ceremonia ayer que antes deben superarse varias trabas legales, pero una vez que estén solucionadas, Imagine seguirá teniendo derechos de autor hasta que pasen 70 años de la muerte de Yoko Ono y no de Lennon, como hasta ahora.

 

Imagine es el sencillo más vendido de la carrera de John Lennon como solista, y se convirtió casi desde su publicación misma en un canto mundial a la paz y la tolerancia.

 

La canción, incluida en el álbum del mismo nombre puesto en circulación en 1971, ha sido traducida a casi todos los idiomas y versionada en innumerables ocasiones, e incluida en la banda sonora de no pocas películas.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM