Nicolás "Colacho" Brizuela, quien fuera durante dos décadas el guitarrista de Mercedes Sosa, adelantará en vivo el material de los dos discos que planea editar próximamente.
Reporter - Nicolás "Colacho" Brizuela actuará el viernes 20 en Caff (Sánchez de Bustamente 764, Buenos Aires), en una velada donde repasará las composiciones en las que estuvo trabajando recientemente.
Se trata de los temas de un disco en homenaje al estadounidense Bill Evans, uno de los mejores pianistas de jazz de la historia y gran influencia de artistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.
Brizuela también repesará algunas de las piezas de música ciudadana que estuvo preparando junto a su cuarteto y que siguen la línea iniciada en los discos Tangos —junto a Rodolfo Mederos— y Tango/12.
Verdadero referente de la guitarra argentina, con más de 40 años de trayectoria, "Colacho" colaboró con Mercedes Sosa durante 20 años y tocó en casi todas las giras por el exterior de la fallecida folclorista.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos