Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Tras su «Protesta», Cesk Freixas lanza su «Propuesta»

REDACCIÓN el 22/06/2017 

El trovador catalán Cesk Freixas acaba de lanzar Proposta (Propuesta, Dmusical 2017), un trabajo donde conecta la canción protesta con la vertiente más constructiva y positiva de su tradición ideológica.

Portada del disco «Proposta» de Cesk Freixas.Proposta (Propuesta, Dmusical 2017) es el sexto disco de Cesk Freixas. Tras renovarse y reivindicar un sonido más contundente con el anterior trabajo discográfico, Protesta (Temps Record, 2014), el cantautor de Sant Pere de Riudebitlles vuelve a los escenarios recogiendo la experiencia de 13 años ininterrumpidos dedicados al oficio de hacer canciones.

Autores relacionados

 

De nuevo, la alianza inseparable con Víctor Nin, guitarrista que lo acompaña desde el año 2006, que ha arreglado y producido sus tres últimos discos, vuelve a poner de manifiesto la vigencia y la originalidad de este trabajo conjunto.

 

Con Proposta, Cesk Freixas conecta la reivindicación con la vertiente más constructiva y positiva de su tradición ideológica, identificándose en la reflexión y en la autocrítica, y evidenciando que el giro hacia sonoridades contundentes, y a veces también más mediterráneas, se justifica en esta intención de seguir actualizando el discurso y la estética de la canción de protesta. Un disco donde Freixas dice querer ser "Violeta Parra" para "educarnos en remolinos antes de aprender a sumar".

 

Cesk Freixas (Sant Pere de Riudebitlles, 1984) inició su actividad como cantautor en 2004 y editó una maqueta. El 2005 editó su primer disco, Set voltes rebel (Siete veces rebelde), grabado a los Estudios APX de Vilafranca del Penedès. Un año después, el 2006, cuelga en Internet una compilación de adaptaciones de varios cantautores internacionales (Silvio Rodríguez, Víctor Jara, Ovidi Montllor, Raimon y Bob Marley), bajo el nombre de Les veus dels pobles lliures (Las voces de los pueblos libres). Después de un cambio de productor, decide poner en marcha una colaboración profesional con Magí Batalla, arreglista y músico que graba sus dos próximos trabajos discográficos: El camí cap a nosaltres (El camino hacia nosotros, RGB Suports, 2007) y La mà dels qui t'esperen (La mano de quienes te esperan, Temps Record, 2009), apostando por un sonido más eléctrico, mezclando pop y rock.

 

El 2012 sale a la calle su cuarto disco, Tocats pel foc (Tocados por el fuego, Temps Record), producido y arreglado por Víctor Nin, el guitarrista que le acompaña desde el año 2006. En 2014 lanza Protesta (Temps Record).

 

Paralelamente ha publicado dos libros, Paraules per a Gaeta (Palabras para Gaeta, Tigre de Paper Edicions 2013) y Alè de taronja sencera (Aliento de naranja entera, Tigre de Paper Edicions 2016), y ha realizado más de 1.500 actuaciones.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM