Portada > Actualidad
Vota: +0

Crisis SCD

Horacio Salinas es elegido presidente de la SCD

REDACCIÓN el 06/07/2017 

Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) después de una votación que eligió la directiva para el periodo 2017-2019.

Directiva para el periodo 2017-2019 de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). Horacio Salinas en el centro.

Autores relacionados

 

Este miércoles 6 de julio se ha constituido el nuevo consejo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que ha escogido por unanimidad a la directiva para el periodo 2017-2019, siendo elegido Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, como Presidente.

 

Salinas relevará a Álvaro Scaramelli, quien dejó el cargo tras verse envuelto en una polémica por la filtración de sus ingresos.

 

Acompañarán a Salinas en la directiva Valentín Trujillo como vicepresidente, el segundo vicepresidente Rodrigo Osorio "Don Rorro", cantante de Sinergia, y René Calderón como secretario general.

 

El Consejo Directivo queda integrado además por los músicos Magdalena Matthey, Mario Rojas, Alejandro Guarello, Andrés Pérez M., Héctor "Titín" Molina y el cuestionado Álvaro Scaramelli.

 

Este nuevo Consejo Directivo ha establecido el compromiso de redoblar sus esfuerzos para cumplir con sus importantes tareas en materias como recaudación y distribución de derechos, beneficios para sus socios y la difusión de la música chilena.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional