Portada > Actualidad
Vota: +0

Crisis SCD

Horacio Salinas es elegido presidente de la SCD

REDACCIÓN el 06/07/2017 

Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, fue elegido como el nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) después de una votación que eligió la directiva para el periodo 2017-2019.

Directiva para el periodo 2017-2019 de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD). Horacio Salinas en el centro.

Autores relacionados

 

Este miércoles 6 de julio se ha constituido el nuevo consejo de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) que ha escogido por unanimidad a la directiva para el periodo 2017-2019, siendo elegido Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico, como Presidente.

 

Salinas relevará a Álvaro Scaramelli, quien dejó el cargo tras verse envuelto en una polémica por la filtración de sus ingresos.

 

Acompañarán a Salinas en la directiva Valentín Trujillo como vicepresidente, el segundo vicepresidente Rodrigo Osorio "Don Rorro", cantante de Sinergia, y René Calderón como secretario general.

 

El Consejo Directivo queda integrado además por los músicos Magdalena Matthey, Mario Rojas, Alejandro Guarello, Andrés Pérez M., Héctor "Titín" Molina y el cuestionado Álvaro Scaramelli.

 

Este nuevo Consejo Directivo ha establecido el compromiso de redoblar sus esfuerzos para cumplir con sus importantes tareas en materias como recaudación y distribución de derechos, beneficios para sus socios y la difusión de la música chilena.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM