Portada > Actualidad
Vota: +0

En el Teatro Colón

Buenos Aires homenajea a Violeta Parra con un gran concierto sinfónico

REDACCIÓN el 13/07/2017 

El próximo miércoles 19 de julio se celebrará en el Teatro Colón de Buenos Aires un concierto sinfónico en homenaje a Violeta Parra dirigido por su Nieto Ángel y que contempla en escena a la orquesta Filarmónica de Buenos Aires, junto con destacados músicos de Chile y Argentina, entre ellos Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Camila Moreno, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas y Gepe. La presidenta de Chile Michelle Bachelet ha anunciado su presencia.

Buenos Aires homenajea a Violeta Parra con un gran concierto sinfónico.Un gesto explícito de agradecimiento con el pueblo argentino por haber abrazado con tanto cariño la obra de Violeta, desde su primer disco, es como se ha concebido desde el primer minuto el Concierto Sinfónico Violeta Parra 100 Años.

 

El espectáculo, que se realizará el próximo miércoles 19 de julio a las 20:00 en el teatro Colón de la capital argentina, plantea una matriz conceptual donde convive la Violeta Parra Instrumental con los arreglos orquestales del Maestro Guillermo Rifo, bajo la dirección artística de Ángel Parra Orrego.

 

Además de contar con la participación de Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, connotados artistas chilenos y argentinos estarán presentes en las voces. Todos, nombres fundamentales de la música contemporánea de ambos países, quienes han tenido una relación poderosa con Violeta Parra, lo que configurará un montaje muy atractivo y trasversal artísticamente. Entre ellos se subirán a escena Javiera Parra, Sandra Mihanovich, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Ángel Parra Orrego, Los Tekis, Patricio Manns, Kevin Johansen, Roberto Márquez, Beto Cuevas, Gepe y Horacio Romo.

 

También destaca la participación del Concertino y Primer Violín de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Freddy Varela, un personaje clave en esta cooperación cultural, quien además es chileno y penquista.

 

La presidenta de Chile Michelle Bachelet ha anunciado su presencia a este concierto que, según el ministro de cultura Ernesto Ottone "será un hito inolvidable dentro de las actividades para celebrar los cien años de Violeta Parra, tanto en Chile como el extranjero".

 

Programa del concierto

 

CONCIERTO SINFÓNICO PARTE I

 

Obertura

 

Run Run se fue pa'l norte

Javiera Parra

Soledad Pastorutti

 

Qué he sacado con quererte

Loli Molina

 

De cuerpo entero

Camila Moreno

 

Casamiento de negros

Kevin Johansen

 

Santiago penando estás

Beto Cuevas

 

Rin del angelito

Gepe

 

 

ACÚSTICO FOLCLÓRICO

 

El exiliado del sur

Patricio Manns

 

Pupila de águila

Javiera Parra

Ángel Parra Orrego

 

Una copla me ha cantado

Soledad Pastorutti

Beto Cuevas

 

El guillatún

Javiera Parra

Loli Molina

 

El albertío

Javiera Parra

Ángel Parra Orrego

 

Canción de amor

Javiera Parra

 

Mazúrquica modérnica

Camila Moreno

Javiera Parra

Sandra Mihanovich

 

Los pueblos americanos

Roberto Márquez

 

 

CONCIERTO SINFÓNICO PARTE II

 

Volver a los 17

Javiera Parra

 

La jardinera

Sandra Mihanovich

 

Corazón maldito

Los Tekis

 

La lavandera

Soledad Pastorutti

 

Maldigo del alto cielo

Roberto Márquez

 

Gracias a la vida






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM