Portada > Actualidad
Vota: +0

Jubilación

Carlos Núñez abandona Les Luthiers para un «merecido descanso»

AGENCIAS el 14/07/2017 

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, abandonará el próximo octubre la formación argentina por motivos personales que tienen que ver con sus "deseos de un merecido descanso", después de 50 años trabajando.

Carlos Núñez Cortés. © Xavier Pintanel
Carlos Núñez Cortés.
© Xavier Pintanel

 

Así lo señaló el artista en un comunicado colgado en el canal de Youtube del grupo para "desmentir" los rumores de enfermedad que han salido a la luz pública, después de que se conociera su salida del grupo tras 50 años de "trabajo ininterrumpido en los escenarios".

 

"Salvo los pequeños achaques propios de mi edad, gozo de buena salud. Digo esto para desmentir un extraño trascendido: no padezco fibromialgia ni nada parecido, estoy trabajando con mi grupo como siempre, con nuestro último espectáculo Gran Reserva y estoy feliz por la respuesta del público", dijo.

 

Carlos Núñez, de 74 años, añadió que "otro asunto que vino asociado a este equívoco" es su jubilación: "Efectivamente, en octubre de este año, después de la gira por España, dejaré de trabajar".

 

Y continuó: "Esta es una decisión personal que tiene que ver con mis deseos de un merecido descanso luego de 50 años de trabajo ininterrumpido en los escenarios, pero seguiré vinculado al grupo ya que Les Luthiers ha sido gran parte de mi vida y espero que lo siga siendo".

 

Por su parte, sus compañeros, Marcos Mundstock, Carlos López, Jorge Maronna, Horacio Turano y Martín O'Connor, han bromeado con esta noticia en otro comunicado hecho público hoy en el que "denuncian" que "Carlitos" tiene "solamente treinta años y lo que se propone el muy ladino es cambiar a Les Luthiers por otras actividades con las que sueña en secreto desde siempre".

 

"Apenas se retire —indicaron— escalará el Aconcagua para avistar algunos cóndores que todavía no conoce, practicará buceo de aguas profundas para enriquecer su colección de caracoles marinos y se aprenderá de memoria las 32 sonatas para piano de Beethoven y toda la obra de Chopin".

 

El resto de componentes también han apoyado a su compañero al afirmar que esta decisión la conocían "hace años".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional