Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vicente García lanza «A la Mar», una síntesis de los sonidos del Caribe

REDACCIÓN el 17/07/2017 

El cantautor dominicano Vicente García acaba de lanzar A la Mar, su segundo trabajo en solitario, en donde explora la fusión de sonidos caribeños en un disco que huele a mar desde su mismo título.

Portada del disco «A la Mar» de Vicente García.El cantautor dominicano Vicente García acaba de lanzar A la Mar, un trabajo en donde el autor explora los sonidos autóctonos de su país originario —como la bachata o el merengue— combinándolos con ritmos contemporáneos e influencias de todo tipo, que van desde el reggae pasando por el soul y el R&B.

 

A la Mar (Sony Music 2017) es un trabajo compuesto por catorce canciones (más un bonus track) que habla de sentimientos y emociones donde se fusionan los ritmos caribeños y africanos con la bachata, el reggae, el ska, la música cubana y colombiana y el folk. Este trabajo ha sido producido por Eduardo Cabra, conocido como "Visitante" de Calle 13, y cuenta con las colaboraciones de los colombianos Gaiteros de San Jacinto y los dominicanos Grupo de Salve de Mata los indios, en una clara apuesta por los sonidos más autóctonos.

 

A la Mar fue grabado entre agosto de 2015 y enero de 2016 en República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, y es una búsqueda de ritmos, toques y cantos tales como el Pri prí, Balsié o Palo Echao, Los Congos de Villa Mella y el Gagá.

 

En palabras de García, su nuevo disco: "Propone muchas cosas nuevas, aporta una nueva perspectiva en la temática de las canciones a través de historias, paisajes e imágenes que se van narrando en un lenguaje coloquial dominicano. Es un disco que más que reformular mi identidad, amplía el espectro musical de mis trabajos e incluso transparenta mucho más mi naturaleza artística".

 

Vicente García (Santo Domingo 1983) es un compositor, músico y cantante de República Dominicana que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del Caribe. Desde temprana edad su curiosidad por la música lo hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que, de una manera u otra, lo influenciaron.

 

En 2002 inició su carrera musical en la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, la cual obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país. Sus temas Calor Urbano y Pa Que No Pienses fueron #1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos de Juan Luis Guerra.

 

Su primer álbum en solitario, Melodrama, fue lanzado en el 2011 y contó con colaboraciones de artistas como Ximena Sariñana y Cultura Profética.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional