El cuarteto Cedrón estrenará en el Teatro El Popular de Buenos Aires su nuevo CD Para nuestros hijos, unas canciones que remiten al universo de los niños y que el conjunto registró en diferentes etapas de su andar.
Télam - El Cuarteto Cedrón, una propuesta central para desandar los avatares del tango durante más de medio siglo, pondrá en escena el sábado desde las 18 en el Teatro El Popular el sorprendente repertorio ligado a la infancia que plasmó en el reciente álbum Para nuestros hijos.
A través de 11 canciones que de algún modo remiten el universo de los niños y que el conjunto liderado por el guitarrista, autor y cantante Juan "Tata" Cedrón fue registrando en diferentes etapas de su andar, se construye el recorte de un programa de temas que aluden a los chicos.
Para acercar ese repertorio, la agrupación que completan Miguel Praino (viola), Miguel López (bandoneón), Daniel Frascoli (guitarrón y acordeón) y Josefina García (violoncello), sumará el aporte de la Compañía Nacional de Autómatas la Musaranga.
La Musaranga aportará máquinas, marionetas y robots fabricados con desechos industriales, con personajes que bailan, cantan y hacen malabares en una puesta con aires de kermesse que acompañará el recital del Cuarteto Cedrón en la sala sita en Chile 2080.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos