Portada > Actualidad
Vota: +0

CANCIONEROS.COM invita a sus lectores al Concierto-Homenaje

Homenaje a Quintín Cabrera

REDACCIÓN el 20/11/2009 

EL trovador uruguayo fallecido el pasado marzo tendrá por fin su merecido homenaje el próximo jueves 26 de noviembre en Barcelona con la presencia de Miquel Pujadó, Joan Isaac, Ton Rulló, Eliseo Parra, Jordi Fàbregas, Juan Lluís Parra, Jaume Arnella y la familia de Quintín.

Quintín Cabrera Beduchaud nació un 25 de abril de 1944 en Montevideo, República Oriental del Uruguay y llegó a Barcelona en el año 1968 y falleció en Madrid el pasado 12 de marzo.

 

Venía de lejos y de cerca. De lejos porque entonces las distancias eran más largas. De cerca porque Quintín venía de varias generaciones de clase trabajadora y a una semana de aterrizar ya estaba en una reunión clandestina del entonces ilegal sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

 

Al cabo de un año ya había cantado dando soporte a las huelgas más importantes del país, o recogiendo dinero para pagar la fianza de algún detenido. Para todas las causas perdidas. Para todas las reivindicaciones habidas y por haber. Por todos los pueblos en lucha, Uruguay, Vietnam, Cuba, Chile…

 

No es de extrañar entonces que CCOO sea una de las principales instigadoras del Concierto Homenaje que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 21:30 horas en el Centre Artesà Tradicionarius (CAT) de Gràcia (Barcelona). Y no es de extrañar tampoco que lo haga en colaboración con la SGAE, el Festival BarnaSants, el CAT, la Casa América, El Club de la Cançó de Manresa y CANCIONEROS.COM.

 

El concierto se ha presentado en una rueda de prensa en la que han intervenido Ramon Muntaner, Director de la Zona Mediterrània de la SGAE; Pere Camps, Director del Festival BarnaSants y Carles Vallejo, responsable de cultura de CCOO; que han destacado la figura del Quintín solidario pero también la del Quintín músico. En este sentido Pere Camps ha declarado que el trovador uruguayo, junto con Ovidi Montllor, es un ejemplo de cómo el compromiso personal queda integrado en la obra de un artista como elementos indisolubles.

 

El concierto tendrá la participación de Miquel Pujadó —que ejercerá también de director artístico—, Joan Isaac, Ton Rulló, Eliseo Parra, Jordi Fàbregas, Juan Lluís Parra y Jaume Arnella; que interpretarán dos canciones cada uno de Quintín Cabrera.

 

El concierto contará también con los parlamentos de Vicenç Tarrats, Adoni González, Montse Torras, Fernando G. Lucini, Toni Travería y un saludo en video de Pepe Mújica, candidato a la presidencia por el frente amplio. El concierto terminará con unas palabras de Dolores Fernández “Lole”, compañera de Quintín Cabrera, y de sus hijos Lucía, Ferrán y Daymán.

 

CANCIONEROS.COM invita a sus lectores a este concierto. Sólo deben enviar un correo a contacto(at)cancioneros.com, poniendo en el asunto (subject) “Invitación al Homenaje a Quintín Cabrera”.

 


De izquierda a derecha, arriba Ramon Muntaner (SGAE), Carles Vallejo (CCOO), Joan Isaac, Miquel Pujadó, Fina Sitges (SGAE), Josep Maria Oliva (Club de la Cançó). Abajo: Jordi Fàbregas (CAT), Xavier Pintanel (CANCIONEROS.COM), Pere Camps (BarnaSants), Joan Lluís Parra y Carles Girbau (BarnaSants).
© Juan Miguel Morales

1 Comentario
#1
cristina
argentina
[24/03/2013 19:52]
Vota: +0
quiero encontrarme con Fina SItjes.Soy Cristina de BS.As









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional