Llega desde Chile este bonito trabajo de Larsson Valdebenito (musicalmente Larsson) que es su primer trabajo como cantautor y que tiene por título Renacer.
Cito textualmente el texto del propio Larsson: "en 10 canciones plasmo situaciones, personajes y paisajes cotidianos, además de poder registrar casi todas mis influencias musicales, que van desde la nueva trova cubana y la canción latina e hispanoamericana, pasando por el rock, jazz y pop, son canciones simples, que abordan problemáticas humanas, sin más pretensiones que ser compartidas, creo que es un disco multicolor".
Así entiendo yo también ese trabajo que se digiere muy bien y resulta una compañía más que agradable con canciones bien producidas con excelentes arreglos y una voz sin estridencias, canciones en fin que pueden cantarse en la casa y bajo la ducha casi por cualquiera.
Ahí escuchamos Alsino inspirada en la novela del mismo título de Pedro Prado (Premio Nacional de Literatura en 1949) y que motivó también la película Alsino y el cóndor que estuvo nominada para los premios Oscar como mejor película extranjera en 1983. Suena muy bien también Eva con Eva, historia de amor entre dos mujeres. El disco en general es redondo y equilibrado.
A propósito de Alsino, que habla de un muchacho que desea poder volar, aprecio en su trabajo una palabra que se repite con cierta frecuencia en sus letras: el vuelo, quizás como sinónimo de libertad. Deberíamos preguntar a su autor si ese detalle es casual o bien responde a una realidad o deseo.
Milena Salamanca, Victoria Birchner, Clara Bertolini, Andrés Pilar, Juan Arabel y Pachi Herrera, protagonistas de la escena actual, reflexionaron y dialogaron con Télam acerca de aquel movimiento que marcó rumbo en la música local de la mano de Mercedes Sosa, Tito Francia, Oscar Matus, Armando Tejada Gómez y Hamlet Lima Quintana, entre otros músicos, compositores y poetas.
Buena Fe tiene un disco nuevo. Acaba de salir, el 7 de febrero. Miro el logo y me recuerda a aquellos años de Corazonero empezando la Secundaria en Santos Suárez, y ese hermoso Presagios cuando yo ya estaba en tierras de libertad y exilio, absorbiendo todos esos ritmos de bossa nova, new age, balada, rock...
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos