Portada > Opinión
Vota: +0

Novedad discográfica

El «Renacer» de Larsson

por Joan Carles Martínez el 14/08/2017 

Llega desde Chile este bonito trabajo de Larsson Valdebenito (musicalmente Larsson) que es su primer trabajo como cantautor y que tiene por título Renacer.

Portada del disco «Renacer» de Larsson.

 

Cito textualmente el texto del propio Larsson: "en 10 canciones plasmo situaciones, personajes y paisajes cotidianos, además de poder registrar casi todas mis influencias musicales, que van desde la nueva trova cubana y la canción latina e hispanoamericana, pasando por el rock, jazz y pop, son canciones simples, que abordan problemáticas humanas, sin más pretensiones que ser compartidas, creo que es un disco multicolor".

 

Así entiendo yo también ese trabajo que se digiere muy bien y resulta una compañía más que agradable con canciones bien producidas con excelentes arreglos y una voz sin estridencias, canciones en fin que pueden cantarse en la casa y bajo la ducha casi por cualquiera.

 

Ahí escuchamos Alsino inspirada en la novela del mismo título de Pedro Prado (Premio Nacional de Literatura en 1949) y que motivó también la película Alsino y el cóndor que estuvo nominada para los premios Oscar como mejor película extranjera en 1983. Suena muy bien también Eva con Eva, historia de amor entre dos mujeres. El disco en general es redondo y equilibrado.

 

A propósito de Alsino, que habla de un muchacho que desea poder volar, aprecio en su trabajo una palabra que se repite con cierta frecuencia en sus letras: el vuelo, quizás como sinónimo de libertad. Deberíamos preguntar a su autor si ese detalle es casual o bien responde a una realidad o deseo.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad documental

el 29/07/2019

Auterretrato es una película dirigida por Gaizka Urresti. Una celebración a la obra de Luis Eduardo Aute, a través de testimonios de amigos y colaboraciones en su concierto homenaje. Se estrenará el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cantautor.

HOY EN PORTADA
Concierto Noche en Hotel Colón de Sevilla

por María Gracia Correa el 31/07/2019

Paraísos mejores es el trabajo más reciente publicado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, artista que ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. Fue presentado en Sevilla en febrero de 2019, en el Espacio Turina, un recinto cultural de la ciudad imprescindible que se ocupó al completo. El pasado 27 de junio el autor volvió a ofrecernos sus canciones en un formato muy diferente, en una pequeña sala de un hotel sevillano de gran tradición, donde el aforo es muy limitado y pocos tuvimos la inmensa suerte de poder estar presentes.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional