Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Meïa presenta «Lighthouse»

REDACCIÓN el 19/08/2017 

La cantautora catalana Meïa —alter ego de Mireia Izquierdo— presenta Lighthouse, un trabajo con ocho temas en castellano, inglés y catalán que destilan denuncia social, sensualidad y poesía.

Portada del disco «Lighthouse» de Meïa.Después de su álbum debut Los 100 golpes que firmó con el nombre de Mireia Izquierdo, Meïa presenta Lighthouse (PICAP 2017) un trabajo donde la cantautora muestra su voz especial, demuestra su capacidad interpretativa, su versatilidad lingüística y su buen gusto a la hora de cantar un repertorio en el que le acompañan los músicos del Taller de Músics de Barcelona, dando al disco un punto jazzístico que empasta a la perfección con su voz y actitud,

 

Grabado al principio de verano del año pasado en los estudios de la Bucbonera, Lighthouse lleva el título de una de las canciones del disco: "refleja la insatisfacción personal que siento ante la realidad que nos rodea, los refugiados, el poder ultraconservador... pero también recoge el ambiente marítimo de muchas de las canciones del disco; el mar ha sido una importante fuente de inspiración: el agua, la luz y la oscuridad".

 

El disco contiene ocho temas, dos en inglés, cinco castellano y uno en catalán —todos compuestos por Meïa—, y abarcan desde temas intimistas y personales hasta sociales, como Beyond the angle of horror compuesta a raíz de un atentado terrorista en Burkina Faso el pasado mes de enero, donde murió la fotógrafa franco-marroquí Leila Alaoui. La violencia de su muerte y la sensibilidad de su obra conmocionaron a Meïa, quien quiso dedicarle una canción para denunciar su muerte.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional