Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Victòria Quingles presenta «Nuredduna», su primer trabajo

REDACCIÓN el 21/08/2017 

La joven cantante y compositora mallorquina Victòria Quingles acaba de lanzar Nuredduna, su primer disco, un trabajo formado por once poemas musicados por ella misma.

Portada del disco «Nuredduna» de Victòria Quingles.Victòria Quingles (Palma, Mallorca 1993), la joven cantante y compositora mallorquina no es una recién llegada al mundo artístico. El descubrimiento ahora de su talento se fundamenta en años de estudio y pasión por la música.

 

Ahora, y después de su formación académica y de una decena de años de experimentación y rodaje presentando la obra de otros artistas, lanza Nuredduna (PICAP 2017), su primer disco de estudio que ha trabajado con un rigor y una solidez que contrasta con su juventud.

 

Una propuesta donde la cotidianidad y las reflexiones más profundas se dan la mano con una forma especial, fresca para regalarnos un repertorio original y ameno. Su propuesta entronca directamente con la canción europea y con claros matices mediterráneos.

 

Nuredduna ha contado con la complicidad de Carles Cases en los arreglos y producción y la presencia de Jordi Farrés (guitarra), Miquel Àngel Cordero (contrabajo) y Aleix Tobias (percusión).

 

Victòria Quingles grabó su primera maqueta en 2008 y ofreció su primer concierto en solitario en 2009, con apenas 15 años, cantado temas de Leonard Cohen y Carole King, entre otros.

 

En 2014 incorporó a su repertorio temas de autores de la Nova Cançó como Joan Manuel Serrat, Lluís Llach o Maria del Mar Bonet y de otros autores contemporáneos. En 2016 empezó a cantar temas propios de los que Victòria es solo autora de la música y las letras son, en general, o bien de algunos amigos sus poetas, o bien de algún poeta ya consagrado.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional